miércoles, 12 de septiembre de 2018

Jorge Baradit publica su nuevo libro La dictadura


¿Cuál fue el origen de la división política que llevó al golpe de Estado de 1973? ¿Cuándo y de qué manera se gestó el bombardeo a La Moneda? ¿Cuál fue la agenda oculta para refundar Chile durante la dictadura de Pinochet? ¿Cuáles fueron las operaciones del régimen militar y de la resistencia que marcaron los destinos del país?

Estas y muchas más interrogantes intentará dilucidar, bajo el sello Sudamericana, Jorge Baradit al publicar el libro “En La dictadura,” donde el autor construye un relato que abarca los hechos que llevaron al Golpe Militar desde 1970 hasta la muerte de Pinochet en 2006.

Con su distinguible estilo narrativo y el aura de Historia secreta de Chile, Jorge Baradit responde en La dictadura estas preguntas y retrata no solo los secretos y la ferocidad del régimen, sino también la intimidad del hogar chileno durante los años más dramáticos de nuestra historia reciente, desde 1970 hasta la muerte de Pinochet en 2006.

La dictadura es un libro ágil, pertinente e inolvidable para dilucidar un pasado aún oscuro y, asimismo, los traumas y frustraciones del país actual.

Jorge Baradit, (Valparaíso, 1969). Autor de las novelas Ygdrasil (2005), Trinidad (2007, Premio UPC de la Universidad de Catalunya), Synco (2008), Kalfukura (2009), Policía del karma (2011, FIC a mejor novela gráfica) y Lluscuma (2012, Premio Municipal de Santiago); y del libro de relatos La guerra interior (2017).

Para complementar su obra, ha experimentado en diferentes plataformas como soundtracks, piezas audiovisuales, mockumentaries, ilustraciones, libros objetos, intervenciones radiales y narraciones en redes sociales y televisión.

Es en estos últimos lugares donde ha canalizado su interés por el lado B de la historia de su país, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva: cuestiones que fueron el germen de la trilogía Historia secreta de Chile (2015, 2016 y 2017), fenómeno editorial inédito en el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...