martes, 4 de septiembre de 2018

Inauguración de nuevas exposiciones en el MSSA


Las exposiciones “Haciendo Barrio” que cuenta con la curaduría de vecinas y vecinos del barrio República y el área de Programas Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende e Hidroscopia /Loa de la artista Claudia González se inauguraron este sábado 1° de septiembre de 2019 en MSSA.

La exposición Haciendo Barrio es fruto de un trabajo transversal de vinculación con el barrio República y su curaduría es participativa, incluyendo a miembros del vecindario y a profesionales del Museo.

La exhibición reúne textiles, videos, textos, publicaciones y fotografías que abordan el pasado, presente y futuro de este céntrico barrio patrimonial, donde se sitúa el MSSA desde el 2006.

En tanto, Hidroscopia/Loa, de la artista Claudia González, propone una mirada crítica y poética a la relación física del agua, el cobre y la electricidad, a través de una instalación sonora con muestras tomadas en el río Loa, uno de los más contaminados en Chile.

Ambas muestras se enmarcan en el lema arte + comunidad que el MSSA tiene como eje durante 2018 y que permanecerán abiertas, hasta febrero de 2019.

 Debido a eso, la inauguración se realizó en el frontis del museo, en República, entre calles Toesca y Gorbea con un programa artístico realizado en colaboración con organizaciones del entorno del Museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...