martes, 4 de septiembre de 2018

Inauguración de nuevas exposiciones en el MSSA


Las exposiciones “Haciendo Barrio” que cuenta con la curaduría de vecinas y vecinos del barrio República y el área de Programas Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende e Hidroscopia /Loa de la artista Claudia González se inauguraron este sábado 1° de septiembre de 2019 en MSSA.

La exposición Haciendo Barrio es fruto de un trabajo transversal de vinculación con el barrio República y su curaduría es participativa, incluyendo a miembros del vecindario y a profesionales del Museo.

La exhibición reúne textiles, videos, textos, publicaciones y fotografías que abordan el pasado, presente y futuro de este céntrico barrio patrimonial, donde se sitúa el MSSA desde el 2006.

En tanto, Hidroscopia/Loa, de la artista Claudia González, propone una mirada crítica y poética a la relación física del agua, el cobre y la electricidad, a través de una instalación sonora con muestras tomadas en el río Loa, uno de los más contaminados en Chile.

Ambas muestras se enmarcan en el lema arte + comunidad que el MSSA tiene como eje durante 2018 y que permanecerán abiertas, hasta febrero de 2019.

 Debido a eso, la inauguración se realizó en el frontis del museo, en República, entre calles Toesca y Gorbea con un programa artístico realizado en colaboración con organizaciones del entorno del Museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición artística de PIXEL ART en Patio Bellavista

El artista chileno Jorge Campos, reconocido en el medio como Pixel Art, ha dejado su huella en varias murallas de nuestra capital con icón...