martes, 11 de septiembre de 2018

Continúa el ciclo de cine en homenaje a Emily Brontë en el Centro Cultural de Las Condes


En el año en que se conmemora el bicentenario del nacimiento de la escritora británica, el Centro Cultural Las Condes está exhibiendo películas basadas en la vida y obra de esta autora inglesa.

Figura capital de las letras inglesas, con una vida intensa, que vivó en los páramos del norte de Inglaterra y que murió a los 30 años de tuberculosis, el Centro Cultural de Las Condes está exhibiendo un ciclo de películas sobre su vida y obra en un ciclo denominado EMILY BRONTË, 200 AÑOS los miércoles 5, 12 y 26 de septiembre, a las 16:00 horas, con entrada liberada previo retiro de tickets numerados.

El miércoles 5 se exhibió con un lleno total la primera parte de la adaptación de 2009 de Cumbres borrascosas, protagonizada por Tom Hardy y Charlotte Riley.
El miércoles 12 se exhibirá Cumbres Borrascosas (Parte 2). La historia es la segunda parte de la trágica historia de amor entre Heathcliff y Catherine, en Yorkshire y su fatídica relación con los sofisticados Linton. 


Siguen el amor, la obsesión, el odio y la venganza en una versión que recibió buenas críticas y consolidó a Tom Hardy en un papel clásico.

El 26 de septiembre se mostrará INVISIBLE, película que relata la vida de las hermanas Brontë. Emily, Charlotte y Anne Brontë viven con pocas oportunidades y comparten la difícil tarea de mantener a su padre y a su problemático hermano. Pero lograrán superar sus obstáculos escribiendo y publicando sus novelas, que se convertirían en algunas de las más grandes del idioma inglés.

Las películas se exhibirán en el Teatro del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).
la entrada es liberada previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas en Recepción Salas de Exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...