domingo, 19 de agosto de 2018

Segunda cumbre de guitarra traspuesta chilena.


El próximo 14 de septiembre, las nuevas cantoras del folclor chileno: Fabiola González (La Chinganera), Andrea Andreu, Naara Andariega, Claudia Melgarejo y Romina Núñez se presentan en la Sala Bunster del Centro Cultural Matucana 100, (Av. Matucana 100, Estación Central) para celebrar la segunda versión del encuentro músico/ cultural de “Guitarra Traspuesta Chilena”.

Este concierto, tiene por objetivo rescatar el trabajo sonoro de raíz de la guitarra traspuesta o con finares campesinos desarrollado en Chile y rescatado por mujeres que se han especializado de manera auténtica en la materia. 

El concierto tendrá una duración de 1 hora 40 minutos, donde las cantautoras se presentan en conjunto en el escenario, dando una muestra de sus canciones en el ancestral concepto de “A la rueda” o “Por mano”, convirtiéndose de esta manera a este encuentro musical en un viaje sonoro y poético por este paisaje renovado del folclor en Chile, con una guitarra de origen campesino en manos de mujeres creadoras que han dado un paso a la vanguardia con estilo propio y diverso.

El valor de la entrada general es de $6.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Académica chilena recibe en Holanda premio por su proyecto musical Resonancia Femenina

Por tercer año consecutivo, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un representante de la música chilena ...