viernes, 17 de agosto de 2018

Publican libro con gabnadores del primer concurso de Haikus



TEMBLOR DE LOS JILGUEROS reúne los trabajos ganadores del Primer Concurso Nacional de Haikus sobre flora y fauna chilena, organizado por Librería del GAM, Liberalia Ediciones y el Instituto Cultural Chileno Japonés.

El libro publicado por Liberalia Ediciones, es el resultado final de una exitosa convocatoria destinada a acercar la cultura japonesa y chilena, a través de la milenaria creación poética conocida como haiku, y cuyo pie forzado fue la riqueza de la flora y fauna de nuestro país.

El Primer Concurso Nacional de Haikus dejó de manifiesto el interés de diferentes generaciones de poetas por cultivar esta sutil forma de poesía, a lo largo de nuestro país, destacando la participación fuera de la capital.

Temblor de los jilgueros incluye los haikus ganadores de los tres primeros lugares y aquellos que recibieron mención honrosa por su valor poético y por poseer una aguda mirada de nuestro paisaje natural y social.

El libro será presentado este viernes 17 de agosto, a las 19:00 hrs., en la LIBRERÍA DEL GAM, por el Profesor Agustín Letelier, la Profesora Marcela Chandía, y la Directora Ejecutiva Instituto Cultural Chileno Japonés, María Cristina Pérez de Arce.

Y contará con la música en vivo de Kokoro no mai, además de un brindis de honor para el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alice Munro retrata la vida de las mujeres.

¿Quién te crees que eres?, es el nuevo libro de Alice Munro en el cual, con su pluma imprescindible muestra la vida de las mujeres.     ...