martes, 7 de agosto de 2018

Niñas ricas: Una obra que desnuda la intimidad femenina y las relaciones familiares


¿Qué entrelaza los cinco relatos de este libro? Sin duda sus mujeres, protagonistas de distintas edades que se atreven, cruzan límites, rompen esquemas y también hieren.

Dos amigas atravesadas por un tabú que las alejará irremediablemente; una mujer enamorada de otra que revisa, a través del abuelo moribundo, su historia juntas; una mujer recién divorciada que termina enredándose en una fiesta de adolescentes; una hija que no consigue hacerse tratar como una adulta por su madre; una familia y un barrio confrontado por dos niñas gitanas.

En todos estos cuentos, publicados por el sello Alfaguara, parecieran ser accidentes lo que gatilla la crisis, en todos ellos hay decisiones que se arrastran en la vida de los otros.

María Paz Rodríguez aborda la complejidad de los vínculos familiares, también del amor y de las relaciones femeninas, pero sobre todo cuestiona las influencias de ciertos vínculos: sus personajes pasean por un mismo espacio e indagan con dolor en las huellas de las decisiones ajenas sobre sus propias vidas.

La presentación de Niñas ricas se realizará el miércoles 29 de agosto en el MAVI (José Victorino Lastarria 307, Santiago) a las 19:00 horas.

Contará con la participación de Catalina Infante, Juan José Richards, y la música de Fran Straube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra “Mujeres en la fotografía” en Festival ¡A Toda Marcha !

La muestra de la fotógrafa Kena Lorenzini “Mujeres en la fotografía” se presenta en el marco del Festival ¡A Toda Marcha!  con que Revol...