lunes, 20 de agosto de 2018

La era de Acuario: el cambio está en marcha.


Estamos viviendo una época en la que son evidentes grandes transformaciones. Algunos se han asustado y temen el fin del mundo, las guerras y la destrucción de la humanidad. Otros anticipan tiempos terribles, en los que la tecnología y las máquinas someterán a los humanos, o habrá quienes manejarán las máquinas controlando la vida de miles de millones de personas.

Es en esencia lo que trata el libro “La era de Acuario: el cambio está en marcha” escrito por Jaime Hales y publicado por Editorial Catalonia.

En estas páginas, se quiere mostrar que ya se ha iniciado una nueva era de la cual somos protagonistas; que los cambios tienen un sentido y que en medio de las dificultades evidentes, estamos avanzando hacia una nueva sociedad.

Amanece Acuario en el planeta y se abre un camino promisorio por el que podemos transitar todos los seres humanos.

Jaime Hales (1948) es abogado, académico, poeta, narrador y ensayista, tiene tres hijos y tres nietos. Por muchos años desarrolló su profesión en el área del Derecho Penal y en la defensa de los derechos humanos.

Fundador de diversas instituciones de Educación Superior, donde ha ejercido como director de Escuelas, decano de Facultad y rector. Declara que lo que más le interesa es la “función de enseñar”, por ello, ha sido profesor en varias universidades y centros de estudio independientes.

Ha sido consultor en temas de Educación Superior del PNUD, agregado cultural de Chile en México, concejal de la Municipalidad de Ñuñoa e integrante del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en representación de los escritores chilenos.

Formado en diversas disciplinas holísticas, es el fundador de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía, de la que ha sido su director y donde es profesor y conductor de talleres. Especialista en tarot, desarrollo personal y terapia holística, concentra sus energías en atención de pacientes, talleres y grupos de trabajo.

Ha publicado más de treinta libros, entre poesía y ensayos. Preside la Corporación Renacer de la Esperanza, organismo dedicado a la formación de personas en el área política, de Derechos Humanos y Democracia. 


El libro será presentado por Gloria Liberman y Edgardo Vogel, el jueves 30 de agosto, a las 19.15 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Av. Irarrázaval 4055, Ñuñoa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...