lunes, 23 de julio de 2018

Sexta Feria del libro 4 horas sin IVA


Novela gráfica, arquitectura, libros infantiles, ensayos, fantasía, ciencias sociales y poesía son sólo algunos de los temas y géneros que se podrán  encontrar el próximo jueves 26 de julio, entre las 12:00 y 16:00 horas, cuando se realizará la sexta jornada de la Feria del libro 4 Horas sin IVA en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

Buscar ampliar el acceso y recordar política y socialmente, que un impuesto diferenciado para el sector del libro es necesario, es el objetivo de esta feria mensual y relámpago “4 horas sin IVA”, que ya va en su sexta versión de este año.



Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile, explica que “la feria ya está instaurada como evento entre la gente, este año ha sido de marcha blanca. Hemos contado con el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia que nos facilita este privilegiado espacio”


“Para nosotros es fundamental posicionar la importancia de un IVA diferenciado en los libros y este evento es sumamente importante en este camino”, explica Muñoz.

“Ésta es la sexta feria que realizamos este año y, feria a feria vemos que efectivamente los lectores se interesan en las publicaciones cuando éstas están a un precio más bajo. Lo notamos en nuestras ventas, que muchas veces son más altas que lo que logramos vender en otras instancias sin descuentos. Tenemos el sueño de hacer más ferias de este tipo, en otras comunas y regiones para dar a conocer el excelente catálogo de la edición chilena independiente y universitaria”, agrega Muñoz.


Cada feria es una oportunidad para los lectores, no sólo porque encuentran las publicaciones un 19% más baratas, sino que también porque pueden constatar la bibliodiversidad que ofrece la producción nacional.



Entre otras editoriales participaran  Editorial Cafuné, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Cesoc, Neón Ediciones, Cuarto Propio, Sa Cabana Editorial, ReCrea Libros, Edición Digital, Ocho Libros, Mythica Ediciones, Editorial Forja, Editorial Amanuta, Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Trayecto Comunicaciones, Los libros de la Mujer Rota, Alquimia Ediciones, El Desconcierto, Los Perros Románticos, Editorial Maitri, Escrito con Tiza y Ediciones Contramaestre.

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a más de setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana.



La entrada a la Feria es liberada y en caso de lluvia, la feria se suspende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...