viernes, 27 de julio de 2018

Nueva zona interactiva en GAM para disfrutar del arte.


Una nueva zona para disfrutar del arte y dar más acceso a la cultura para las familias y los más pequeños, se inauguró ZIG, Zona Interactiva GAM, un espacio permanente e interactivo para conocer más sobre teatro, danza, música y literatura.

En el módulo de música, se podrán reconocer instrumentos a partir de las composiciones de la compañía Teatro de Ocasión y una interfaz gráfica interactiva. Hay cuatro opciones de melodías para componer, opciones de instrumentos para elegir y un juego rítmico.

En danza, el público podrá recrear distintos ritmos de música popular chilena y seguir una coreografía sugerida por una bailarina en pantalla. También hay cuatro opciones de baile para jugar. El visitante puede ver su propia silueta moviéndose al ritmo de la música de Alex Andwanter, Javiera Mena, Mon Laferte o Dj Raff.

En teatro, se podrá descubrir a través de holografías de obras emblemáticas GAM, los diferentes elementos que constituyen esta disciplina.

La invitación es a montar una obra dentro de una caja holográfica, elegir el vestuario, la iluminación y los actores para finalmente disponer de estos elementos teatrales y componer una obra en este escenario virtual.

Finalmente, en literatura el espectador conocerá a través de un libro vivo, parte de la biografía de Gabriela Mistral y su aporte en la educación. Los usuarios podrán hojear este libro con páginas animadas y responder una entretenida trivia.

Para Felipe Mella, director ejecutivo de GAM, este nuevo espacio, que fue creado en conjunto con Fundación Mustakis y PI, es “muy importante para que niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de disfrutar de la cultura y que se sientan bienvenidos en este espacio ciudadano del que ya se han apropiado otras generaciones, como los jóvenes que podemos ver bailar en las tardes en nuestras plazas”.

Magdalena Krebs, Gerente General de Fundación Mustakis, comentó la intención permanente de promover instancias como ésta.

 "Nosotros entregamos oportunidades y experiencias para generar mayor conexión con la historia, la ciencia y la cultura. Sumado a la tecnología, buscamos que las personas descubran un mundo de posibilidades y desarrollen su potencial".


El Director Ejecutivo de GAM hace extensiva la invitación para que toda la familia viva esta interacción con el arte.

“Este es uno de nuestros ejercicios para acoger y encantar a las nuevas generaciones con la cultura y estamos seguros de que vendrán muchos más. Vengan a jugar, a aprender y a disfrutar lo que GAM tiene para ofrecer”

La nueva zona interactiva, se ubica en el edificio B detrás del mesón de informaciones con un horario continuado de atención y se puede acceder de manera gratuita a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...