martes, 17 de julio de 2018

Los mejores panoramas para estas vacaciones de invierno.




Buscar un panorama para entretener a los más pequeños de la casa ya no es una tarea titánica, porque varios municipios de la capital han preparado una serie de actividades gratuitas que incluyen teatro, películas, talleres, entre otros.

Para comenzar el Municipio de Quilicura, ha preparado diversos tipos de talleres entre ellos, Robótica, Teatro, Danza, Dramaturgia, se suman a la cartelera programática que estará disponible durante todo el mes con entrada liberada.

 En las obras de Quilicura Teatro ciclo Familiar en el Centro Cultural Municipal esta Iara, encanto de las aguas

Es un teatro de sombras, inspirado en la leyenda de la sirena brasileña, IARA. Un indio de la aldea sueña con una mujer sobrenatural y al despertar, busca al sabio chamán para intentar entender cuáles son sus misterios, descubriendo así la historia de Iara. En el encantamiento de la sirena, el protagonista se sumerge con ella en la profundidad de su propio destino.

Esta obra es realizada por la compañía Lumiato Teatro de Formas Animadas de Brasil

La función, apta para todo espectador, será el Jueves 19 de julio a las 19:00 horas y la entrada es liberada.

 Ronda por la ciudad de Río, es un montaje dinámico con música en vivo y una maquinaria escénica que sorprenderá. Trata de un astuto niño de 8 años, que vive en un pequeño pueblo al sur de su país, es llevado en un viaje express a la gran capital.

Ahí conoce a dos chicos de la calle y comienza a vivir una experiencia que cambiará su vida para siempre. La obra nos invita a reconocer juntos la manera en que los niños de hoy pueden ver su entorno, comprender sus derechos, aprender a compartir y empatizar con el resto.

 Esta obra es realizada por la compañía Terko Teatro. La función que es para mayores de 7 años, será el sábado 21 de julio a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

Para ver la programación completa, ingresa a www.corporacionquilicura.cl

 Po otra parte, la comuna de la GRANJA realizará desde el 18 al 27 de este mes, el Festival La Patota, con actividades completamente gratuitas para los más pequeñas de la casa en Espacio Matta (Santo Rosa #9014).

Las actividades incluyen películas, teatro, juegos inflables, toro mecánico, disfraces, concursos, entre otros. Conoce la programación:

Las películas que se exhibirán a las 15:00 hrs. Son las siguientes: 18 de julio – Coco; 19 de julio – Ferdinand; 20 de julio – Emoji; 24 de julio – Ethel y Ernest; 25 de julio – Pitufos, la aldea escondida; 26 de julio – Peztronauta y el 27 de julio, Mi villano favorito

 Las funciones de Teatro que comienzan a las 17:30 hrs tienen la siguiente cartelera: 18 de julio – El ratón y la tortuga; 19 de julio – Salvemos Ecolandia; 20 de julio – Títere teatro: Proyectico en el Libro de la Selva; 24 de julio – Miguel Perezoso y sus órganos desorganizados;25 de julio – El niño caracol; 26 de julio – Pequeña, descubre los colores y el 27 de julio, El Principito

 Po otra parte, en el Centro Cultural de Lampa, desde el 17 al 27 de julio hay una programación de películas infantiles que incluye Coco, Moana, Jefe en Pañales, Cars 3, Pájaro Loco, entre otras. Además, se realizarán talleres de Teñido, Cuenta Cuentos y un salón de juegos de mesa para disfrutar en familia.  Las entradas son gratuitas, pero deben ser retiradas en la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrenan Historia y Geografía (2023).

  HISTORIA & GEOGRAFÍA (2023) es la cuarta película de Bernardo Quesney, quien debutó a los 22 años con el largometraje "Efectos es...