miércoles, 4 de julio de 2018

Jorge Edwards publica sus nuevas memorias



Publicadas por el sello Lumen, las nuevas memorias de Jorge Edwards, Esclavos de la Consigna, hacen un retrato irónico y entrañable de lo que fue su vida hacia mediados del siglo XX mostrando de paso, un Chile que con la perspectiva de los años le resulta más libre, creativo y comunitario que el de hoy, pero también más cándido, lleno de convicciones ilusas, de esclavos de la consigna.

Con gracia y agilidad notables, Edwards narra el tiempo en que se formó y consolidó como escritor y como integrante,  de una escena cultural por la que circulaban, entre otros, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Enrique Lihn, Luis Oyarzún, Stella Díaz Varín, Alejandro Jodorowsky y José Donoso.

Este volumen, que es la continuación plenamente autónoma del relato autobiográfico que Edwards comenzara en Los círculos morados, invita a recordar un mundo ido y a reflexionar sobre el incierto presente

Un retrato inolvidable del encanto y desencanto de los intelectuales con las utopías socialistas

Jorge Edwards nació en Santiago de Chile en 1931. Es escritor, abogado y diplomático chileno. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Museo de San Francisco exhibirá la medalla y pergamino originales del Premio Nobel a Gabriela Mistral

Con motivo del 73° Aniversario de la Entrega del Premio Nobel a Gabriela Mistral, el Museo de Arte Colonial de San Francisco (Alameda 83...