sábado, 7 de julio de 2018

Avísame si estoy muriendo



Cuando la vorágine del día a día nos absorbe y nos impide ver las cosas lindas de la vida y lo que estamos perdiendo por no detenernos un minuto, el poeta Francisco Paredes nos presenta “Avísame que estoy muriendo”, donde nos remece a través del encanto de las cosas simples.

“En el mundo mecanizado en el que vivimos, a veces es conveniente detenerse a ver lo que nos rodea para darnos cuenta de que estamos vivos”. Palabras del autor que explican la clara motivación que subyace al poemario “Avísame si estoy muriendo”, el primer libro de Francisco Paredes.

En 108 páginas, cobran vida 47 poemas llenos de emociones, cuestionamientos y melancolía, con sentimientos que surgen desde la cotidianeidad, de las cosas simples que nos rodean. Un llamado para aprovechar cada momento como si fuera el último y para aprender a disfrutar del hoy.

“Paredes Vera escribe en torno a emociones que brotan mayoritariamente en escenarios urbanos, espacios existenciales, aspiraciones, todo a menudo con finales abiertos, que suelen darse de manera más frecuente en la narrativa breve.

El título del libro por sí mismo ya es un verso (…) Desde el encabezado de la obra se infiere que parte importante de su arte poética consiste en entretejer la profundidad de la vivencia con verosimilitud para hablarnos del amor en estos tiempos”, señala el poeta Carlos Mellado Molina.

Francisco Paredes Vera (Katen) es valdiviano, psicólogo de profesión y Magíster el Psicología Clínica de Adultos Humanista Existencial.

Desde su infancia mostró una marcada inclinación por las letras y hoy, bajo el sello de Editorial Forja, presenta su primer libro de poemas que ya está disponible en las principales librerías de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...