miércoles, 4 de julio de 2018

Abiertas las postulaciones para Festival DocsBarcelona Valparaíso.



Hasta el 06 de julio hay plazo para postular al Festival DocsBarcelona Valparaíso y participar en la tercera edición del festival, que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre de 2018 al cual pueden postular cortometrajes y largometrajes documentales de dirección y/o producción chilena.

DocsBarcelona Valparaíso trae lo mejor del cine documental desde el 29 de Septiembre al 5 de Octubre a la ciudad puerto. Con documentales nacionales en competencia, además de premiadas cintas internacionales, la parrilla del festival, promete en su segunda versión, abarcar diferentes temáticas y traer a la pantalla grandes historias de la vida real.


Con la vocación que siempre ha tenido el festival, acercar los documentales a los espectadores, la experiencia y las ganas de dar a conocer historias, es lo que trae DocsBarcelona a nuestro país, un prestigioso proyecto que lleva 21 años en Barcelona y 4 en Medellín y que viene a fortalecer la industria del documental con diferentes convocatorias para profesionales afines.

Interactive Pitch: un llamado a directores/as latinoamericanos para presentar su documental interactivo y transmedia

Se presentarán 4 proyectos latinoamericanos interactivos a una selección de financiadores, especialmente interesados en este tipo de proyectos.
Para participar del Interactive Pitch los directores/as de los proyectos deben ser de nacionalidad latinoamericana.

Los participantes seleccionados para el Interactive Pitch participarán en un taller para perfeccionar sus proyectos y mejorar las posibilidades de financiación de sus documentales, impartido por Louis-Richard Tremblay (NFB, Canadá) y Arnau Gifreu (DocsBarcelona), expertos en documental interactivo

La convocatoria latinoamericana es para participar en el taller intensivo para crear prototipos de documentales web en equipos multidisciplinares. El objetivo del taller, es formar equipos que logren la creación de un prototipo de documental interactivo por medio de un laboratorio intensivo.

Los equipos contarán con el apoyo de un director y programador con experiencia en la creación de este tipo de formatos. El taller lo dictará Arnau Gifreu, el tutor en área de programación/desarrollo web será Alberto Yáñez, La tutora para el área de dirección y nuevas narrativas será María Ignacia Court, en representación de Tribeca Film Institut nos acompañará Zeina Aby Assy

La organización cubrirá los gastos de alimentación de los participantes durante los horarios de realización del taller.
Los gastos de alojamiento y traslado deberán ser asumidos por los participantes.


Taller de Desarrollo dirigido a directores y productores que tengan un proyecto documental en fase de desarrollo

Los directores/as de los proyectos documentales podrán hacer crecer sus proyectos focalizando la historia, encontrar el mejor título, construir el storyline más atractivo o descubrir los mejores personajes, entre otros aspectos del guión.

Se trabajará de forma individual para poder detectar las debilidades y las fortalezas. Además de una consultoría en grupo para enriquecerse de los proyectos de los demás y hacer crecer el propio.

El tutor del taller será Joan Gonzàlez, Director del Festival DocsBarcelona y DocsBarcelona Valparaíso. Productor ejecutivo, realizador y montador. Ha producido más de 150 documentales.

Como novedad participará Arnau Gifreu, Coordinador del InterDocsBarcelona y experto en documental interactivo, con el objetivo de orientar a los tres proyectos que más posibilidades tengan de aplicar la interactividad.

Bases y postulación vía FestHome:https://festhome.com/f/docsbarcelona-valparaiso ¡Hay tiempo hasta el 6 de julio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...