sábado, 23 de junio de 2018

Se abre Espacio Cultural Iglesia de La Merced con muestra itinerante del MAVI



Con la muestra de arte “Lo santo y lo no tanto” del Museo de Artes Visuales (MAVI) se abrió al público el Espacio Cultural de la Iglesia de la Merced, ubicado al costado del templo del mismo nombre en la ciudad de Rancagua, histórico lugar perteneciente a la congregación de los mercedarios. 

En la muestra,  exponen consagrados artistas contemporáneos chilenos, como Aura Castro, Juan Egenau, Sebastián Leyton, Eva Lefever, entre otros y corresponde a la colección del Museo de Artes Visuales de Santiago que mezcla detalles religiosos con signos modernos, dando pie a que el público pueda cuestionarlo e interpretarlo libremente.

Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto este nuevo espacio cultural, gestionado y administrado por la Municipalidad, está dispuesto para toda la comunidad de forma gratuita. 

“La invitación es para que todos vengan, conozcan este espacio que está en pleno centro de la ciudad, enclavado en una hermosa construcción contiguo a la Iglesia de La Merced y que está en beneficio de todos los vecinos de capital regional”, recalcó el edil. 

Además, Eduardo Soto destacó la importancia de comenzar con esta exposición del Museo de Artes Visuales, “ya que es una muestra de primer nivel que fue debidamente seleccionada, en la que se podrán ver obras de artistas contemporáneos que por primera vez llegan a Rancagua. La invitación es para que todos vengan y disfruten de este espacio”.

Según María Irene Alcalde, curadora de la colección del Museo de Artes Visuales, es un orgullo traer esta colección a Rancagua.

 “Nos sentimos complacidos que esta exposición haya llegado a esta ciudad. Este espacio cultural es perfecto, porque cumple con todos los estándares de seguridad y está inserto en un lugar patrimonial, lo que nos abre la posibilidad de compartir nuestro arte y llegar a más personas”.

En tanto, para Andrea Valenzuela, una de las primeras visitantes de la muestra, esta instancia cultural le hace muy bien a Rancagua. 

“Encuentro maravilloso que existan estos espacios culturales, porque nos acerca al arte que muchas veces está fuera de la ciudad y más lindo aún es que sea en estos salones de la Iglesia de la Merced. Felicito a quienes propician estas actividades”, aseveró. 


La exposición estará abierta para todo público hasta el 29 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...