jueves, 28 de junio de 2018

Se abre convocatoria para participar en el concurso literario “100 años de Margot Loyola”



La Biblioteca Nacional, el Museo Violeta Parra, la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitan a participar en formato poesía o canción en el concurso literario “100 años de Margot Loyola”, con el envío de poesías, canciones, cuentos o relatos breves.

Todas las obras enviadas pasarán a formar parte de las colecciones del Archivo de Literatura Oral y podrán ser consultadas con posterioridad.

Podrán participar en el concurso todas las personas que residan permanentemente en Chile, y/o chilenos residentes en el extranjero. El plazo de recepción se abrirá el día martes 10 de abril del 2018, a las 12:00 horas, y se cerrará el viernes 10 de agosto del 2018, a las 12:00 horas, sin excepción.

El tema de las obras literarias deberá estar relacionado con la vida u obra de Margot Loyola. Los poemas y/o canciones no podrán superar las tres planas de extensión, él o los cuales se deben presentaren formato Word.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos y en ellos, se podrán incluir palabras en lengua originaria con la respectiva explicación de su significado.

Los corpus de poemas deberán ser originales (de autoría propia) e inéditas (no haber sido publicados antes, en cualquier formato, ni enviados a otro concurso).  

En el caso de las narraciones y/o cuentos breves no podrán superar las tres planas de extensión, los cuales se deben presentar en formato word,

En todos los casos, las letras deben ser del tipo Arial tamaño 12 y cada participante podrá presentar un máximo de dos corpus. Además, los trabajos presentados en todas las categorías, deberán ser originales (de autoría propia) e inéditas es decir, no haber sido publicados antes, en cualquier formato, ni enviados a otro concurso.

En caso de infringirse lo anterior, el participante será descalificado, siendo plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores, podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

Los corpus enviados, deberán estar firmadas con el nombre y apellidos, indicando la ciudad de envío.

El jurado seleccionará un primer, un segundo y un tercer lugar por categoría y menciones honrosas o especiales, todas las cuales serán publicadas posteriormente en formato PDF.

Hay que recalcar que un participante no podrá concursar por más de una categoría y no podrá obtener más de un premio y una mención honrosa o especial.

Las obras podrán ser enviadas a través de internet, al correo electrónico matecito@bibliotecanacional.cl indicando en el asunto Concurso Literario (poesía/ Narrativa- cuando corresponda). También podrán ser enviadas a Alameda N° 651. Biblioteca Nacional, Santiago de Chile, Concurso Literario Margot Loyola.
 
Quienes obtengan primeros lugares (primer, segundo y tercer lu

gar en cada categoría y menciones honrosas o especiales), serán invitados a una premiación, que se realizará en un acto público el día 4 de Octubre del 2018, en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henriquez donde se les hará entrega de sus premios correspondientes, de lo contrario se les hará llegar vía correo.

Los trabajos recibidos no se devolverán a los participantes en el concurso,  ya que pasarán a formar parte del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional de Santiago, estando disponibles como material de consulta y la  sola participación en el concurso,  implicará la aceptación de estas bases y otorgará el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, las obras y los datos biográficos de los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...