lunes, 4 de junio de 2018

Publican libro que relata el mundo que rodea al fútbol



En la previa de la Copa del Mundo Rusia 2018, bajo el sello Sudamericana se publica el libro, Barrio Bravo Mundial, escrito por Roberto Meléndez

El libro comprende 26 relatos sobre el fútbol y todo el mundo que rodea al balompié, escritos con la agudeza y pluma de Roberto Meléndez, autor de la web de literatura futbolística más leída en Chile.

Por  las 186 páginas desfilan Pelé, Maradona, Baggio, Ronaldo, Zidane y Suárez y también hay espacio, entre diversos personajes, para una futbolista de Nigeria, una monja fanática de la selección chilena, un delantero  austriaco  que  se  negó  a  jugar  por  la Alemania  Nazi  y  un  defensa  africano  que  salvó  la vida de sus compañeros.

Barrio Bravo Mundial es una fotografía magistral de las  grandes  hazañas  peloteras  y al  mismo  tiempo, un  homenaje  a  los  héroes  anónimos  detrás  del espectáculo. Un regreso que confirma al autor como uno de los narradores de fútbol más brillantes del momento.

Roberto Meléndez (Santiago, 1985). Su primera escuela fue el jardín de su casa cuando con una pelota abollaba el portón.

Estudió en los SS.CC. de Alameda y luego, Derecho en la universidad Diego Portales. Es el autor de la exitosa página web de literatura futbolística más leída en Chile y posterior libro, Barrio Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...