martes, 5 de junio de 2018

Publican la biografía oficial del cantante más popular de la música chilena actual



Yo soy Américo, escrita por el periodista Mauricio Jürgensen y publicada por el sello Ediciones B, ve la luz después de 9 años de iniciado el proyecto.

En casi 200 páginas, el periodista Mauricio Jürgensen, retrata la vida personal y profesional del cantante más popular de la música chilena actual: Américo.

Se trata de una biografía oficial que significó casi 10 años de trabajo y numerosas conversaciones en distintas ciudades de Chile, incluyendo Arica, ciudad natal del cantante más importante de la industria chilena y que hoy ve la luz, en una edición impresa y también en formato digital para su público internacional.

El periodista Mauricio Jürgensen revela en profundidad la vida de Américo, en un momento clave de la proyección internacional de su carrera.

Su infancia en Arica, la relación con su padre, sus inicios en el mundo de la música con la banda Alegría, el éxito que ha cosechado en estos años y las sombras que lo han atormentado son relatados por Jürgensen a partir de años de seguimiento y entrevistas exclusivas, en las que el artista aborda todos los temas, con honestidad y un gran amor por este proyecto.

Al hablar de este proyecto, Américo explica que “es un proyecto hermoso que ha tardado casi 10 años y es uno de los mejores proyectos de mi vida y me tiene muy feliz.
Es una historia llena de matices y en donde la música es el hilo que une todo esto. Quise hacer un libro muy honesto, lindo, sincero, intenso... una historia de verdad, real, que llegue a la gente, porque para mí es uno de mis proyectos más lindos y reveladores de mi vida".

En un momento clave de la internacionalización de la carrera el cantante, el lanzamiento de Yo soy Américo se realizará el martes 12 de junio a las 20.30 horas, en el Auditorio A2 del Centro Cultural GAM y contará con la participación de Martín Cárcamo.

Mauricio Jürgensen es periodista, se ha especializado en música, conduce el programa Dulce Patria en radio Cooperativa y además colabora en La Tercera y Mega. Es el autor del exitoso libro Dulce patria. Historias de la música chilena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...