viernes, 15 de junio de 2018

Película Tierra Yerma se exhibe gratuitamente en el Museo de la Memoria.

A solo dos semanas de su estreno en el Cine Arte Normandie, la película escrita y dirigida por Miryam Heard llega al Museo de la Memoria y los DDHH con una función gratuita para todo espectador este viernes 15 de junio a las 20:00 horas. 

Inspirada en los hechos reales que llevaron a miles de chilenos a convertirse en mercenarios durante la invasión a Irak el 2003, la película narra la historia de dos hermanos –ex soldados – y del estrés postraumático que sufre uno de ellos al regresar inválido de Badgad. 

La cineasta de origen alemana-inglesa, Miryam Heard, comenzó a interesarse por esta historia a partir del año 2010, cuando se enteró que en Chile se habían instalado filiales de Blackwater para reclutar a militares que, en su mayoría, o bien habían sido amnistiados o habían zafado de la justicia por violaciones a los derechos humanos.
 
La participación de chilenos en estas milicias privadas había sido contada en diarios y revistas, siendo esta la primera vez en que la historia de estos mercenarios es llevada a la gran pantalla. 

Tierra Yerma es una coproducción entre Chile (Forastero), Inglaterra (Echo Art Films) y Francia (Paprika Films) que cuenta con las actuaciones de Julio Milostich, Erto Pantoja y Heidrun Breier. 

Será exhibida de manera gratuita el viernes 15 de junio a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de la Emoria y los DDHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...