viernes, 15 de junio de 2018

Película Tierra Yerma se exhibe gratuitamente en el Museo de la Memoria.

A solo dos semanas de su estreno en el Cine Arte Normandie, la película escrita y dirigida por Miryam Heard llega al Museo de la Memoria y los DDHH con una función gratuita para todo espectador este viernes 15 de junio a las 20:00 horas. 

Inspirada en los hechos reales que llevaron a miles de chilenos a convertirse en mercenarios durante la invasión a Irak el 2003, la película narra la historia de dos hermanos –ex soldados – y del estrés postraumático que sufre uno de ellos al regresar inválido de Badgad. 

La cineasta de origen alemana-inglesa, Miryam Heard, comenzó a interesarse por esta historia a partir del año 2010, cuando se enteró que en Chile se habían instalado filiales de Blackwater para reclutar a militares que, en su mayoría, o bien habían sido amnistiados o habían zafado de la justicia por violaciones a los derechos humanos.
 
La participación de chilenos en estas milicias privadas había sido contada en diarios y revistas, siendo esta la primera vez en que la historia de estos mercenarios es llevada a la gran pantalla. 

Tierra Yerma es una coproducción entre Chile (Forastero), Inglaterra (Echo Art Films) y Francia (Paprika Films) que cuenta con las actuaciones de Julio Milostich, Erto Pantoja y Heidrun Breier. 

Será exhibida de manera gratuita el viernes 15 de junio a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de la Emoria y los DDHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...