miércoles, 6 de junio de 2018

Museo interactivo las Condes inaugura la muestra: MUI: una aventura por Chile.



“Quisimos hacer una muestra que profundizara en nuestro país, para recordar y aprender sobre sus riquezas, su historia, cómo somos, y todo esto con la participación de los visitantes, con juegos de interacción, cada uno va eligiendo cómo recorre la muestra. Y el cierre es sobre el Chile del futuro”.
 
Con estas palabras, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, define la nueva exposición MUI, UNA AVENTURA POR CHILE, que el Museo Interactivo Las Condes (Isidora Goyenechea 3.400, Las Condes) inauguró este miércoles 6 a mediodía.

El MUI, museo único en su estilo, nació en octubre de 2015 con el principal objetivo de acercar la cultura y el arte a estudiantes y público en general, buscando ser un complemento a la educación desde una mirada lúdica e interactiva.

El museo transforma la historia, la ciencia y la cultura en una experiencia única para el visitante, a través del uso de las más altas tecnologías.

La exposición “MUI, una aventura por Chile” construye una narrativa que involucra a los visitantes en el recorrido, y les permite ir tomando diferentes caminos y alternativas para ir construyendo su propia visión de nuestro país.

En esta exposición, se busca generar una reflexión y discusión en torno a Chile y su futuro, por lo que el acento está puesto en dos aspectos. El primero, mostrar las temáticas en todas sus miradas, para que los visitantes puedan formarse una idea completa y dar una mirada hacia adelante, que involucre al público con el desarrollo sustentable y futuro de Chile.

Algunos de los aspectos abordados en la muestra son minería y recursos naturales, la cordillera, la Patagonia, desastres naturales, tradiciones y costumbres, Valparaíso, el mar y Rapa Nui, el sur, el desierto y gente de Chile.

A lo largo del recorrido por las más de 12 salas que componen el museo, los visitantes se transforman en un elemento integral de la exhibición experimentando un aprendizaje vivencial y participativo, gracias a tecnología de vanguardia, creada especialmente para MUI Las Condes, con avanzados sistemas audiovisuales y de multimedia como grandes proyecciones, mapping, módulos interactivos, hologramas, proyección sobre agua nebulizada y sistema de cine 4D.

Los contenidos que componen la muestra son presentados a los visitantes en diferentes instancias, plataformas y lenguajes, además de utilizar recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, valiéndose de la escenografía y ambientación para ampliar la experiencia y encantar al público.

El MUI está ubicado en una antigua casona de calle Isidora Goyenechea, que albergó a las dependencias del juzgado de policía local de Las Condes. Desde fines de 2015 hasta febrero de este año, presentó la exposición Mui Roma: Vive la ruta del Imperio, que fue visitada por miles de personas, entre estudiantes y público general.

Hoy, el museo pone sus ojos en Chile y las diferentes temáticas que lo definen. En ese contexto, MUI invita a ser parte de este nuevo camino para conocer mejor nuestro país y sentirnos parte de él de la mano de la tecnología y el conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...