sábado, 9 de junio de 2018

MIM llega a la ciudad de Victoria con su exposición viajera más destacada.



A partir de este jueves 7 de junio,  los habitantes de la ciudad de Victoria podrán vivir una experiencia única vinculada con la ciencia, cuando la muestra “El Despertar de los Sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM) llegue, por primera vez, a esa comuna de la región de la Araucanía totalmente gratuita.

La exposición, funcionará hasta el 9 de julio en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y estará abierta a estudiantes, profesores y familias de la comuna, así como de otras ciudades cercanas que deseen experimentar con la ciencia de forma lúdica, interactiva y autónoma en una muestra creada para desafiar los sentidos.

Los visitantes, se encontrarán con un espacio de interacción para vivir una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal y que a su vez, es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.

“El Despertar de los Sentidos” no es la primera exposición con la que comienza a itinerar el Museo. Es una muestra integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas emblemáticas del MIM como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son exclusivos de la muestra y que no se encuentran en el Museo, donde se puede experimentar con fenómenos asociados a percepción auditiva y visual.

La exposición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Victoria y al Ministerio de Educación, es una de las cuatro muestras del MIM que viajan cada año por el país.

Desde su creación en el año 2000,  las exposiciones itinerantes del MIM han recorrido capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados del país como la Isla de Pascua, Puerto Williams, Putre y el archipiélago de Juan Fernández contando hasta la fecha 239 viajes y más de más de 2 millones de visitas.


La exposición “El Despertar de los Sentidos” contiene 20 módulos interactivos basados en el Modelo Educativo del MIM, de incentivar la curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que a través de ellos nos conectamos con el mundo pues, nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Un resorte que resulta imposible de tocar, la imagen de un visitante reflejada innumerables veces dentro de un misterioso cubo y dos rostros que se fusionan formando uno solo, son algunas de las sorprendentes experiencias que mezclan la percepción y la ilusión y que podrán vivir los habitantes de la ciudad y de la región.  

Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

La exhibición, es un entretenido panorama educativo y familiar donde cada persona vivirá su propia experiencia que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia.

“El Despertar de los Sentidos”, se mostrará entre el 7 de junio al 9 de julio de 2018, en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, ubicado en calle Calama s/n (entre calles Urrutia y Vergara). El horario de visita será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas, horario para establecimientos educacionales con previa reserva. De 16:30 a 17:30 podrá ser visitado por el público en general. Sin necesidad de hacer una reserva. Y los sábados el publico general podrá visitar la exposición entre las 14:30 a 18:30 horas sin necesidad de inscribirse. Los domingos estará cerrado.

Los establecimientos educacionales o instituciones se pueden inscribir en los teléfonos   45 2598628 y 45 2598522. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...