viernes, 15 de junio de 2018

Maestro Roberto Bravo presentó libro con su biografía en Teatro Municipal de Quilpué



En un evento abierto a toda la comunidad, este jueves 14 de junio fue presentado el libro “Roberto Bravo. La música como puente entre el cielo y la tierra”, a las 19:00 horas en Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, (Aníbal Pinto 650, Quilpué) 

Escrito por el profesor Marcelo Rodríguez y editado por Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el libro destaca la vida y obra del Maestro Bravo, en el que se rescatan, a través de su experiencia de vida, valiosas lecciones que se transmiten a través del arte.

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes, Roberto Bravo comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego, se perfeccionó en los conservatorios de Varsovia, el Tchaikovsky de Moscú y en Londres con Maria Curcio.

Al referirse al libro, el maestro Roberto Bravo expresó que “este libro, es mi biografía escrita como una sinfonía en muchos tiempos. Algunas de las fotografías, son de Quilpué, donde he realizado un trabajo junto a la comuna, tocando y conversando con los jóvenes”:

“Es por ello, que quise invitar a todos a participar de este momento que es muy importante en mi vida artística y personal”, añadió el pianista.

Desde el año 2014, el pianista nacional ha realizado un trabajo junto a las autoridades comunales que se ha traducido en un total de 48 conciertos en la comuna, lo cual ha permitido acercar su música a los distintos barrios de la Ciudad del Sol.

Su gran cercanía con la comuna de Quilpué, se ha visto reflejada incluso con importantes obras de la ciudad, como lo es el Condominio Social de Belloto Norte, el cual fue bautizado con su nombre, y que hoy alberga a 256 familias en el sitio donde antiguamente se encontraba dispuesta la ex-toma "Los Colonos".

Cabe destacar que sumado a esta actividad, el destacado pianista nacional se presentará el día viernes 15 de junio a las 19:00 horas en el mismo Teatro Municipal, oportunidad en donde ofrecerá un gran concierto de piano para los asistentes. 

Las entrada para este espectáculo tienen un valor general de $1000, y puede ser adquirida en la Caja Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 684, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas; o directamente en la boletería del Teatro Municipal, desde las 17:00 horas del mismo día del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...