lunes, 11 de junio de 2018

Laura Palmer celebra 10 años en el teatro Camilo Henríquez



Diez años está cumpliendo la compañía La Laura Palmer, un grupo multidisciplinario que busca poner en fricción, cuestionar y esclarecer lo que se encuentra oculto. Con tres de su obras más tradicionales- “Hija de tigre”,” Los que vinieron antes” y “Doblevé cé”- se presentará en el Teatro Camilo Henríquez, entre el 18 de junio y el 1º de julio. 

Una retrospectiva con tres directores distintos, con temas “que se conversan a altas horas de la mañana en una casa con amigos y varias botellas vacías: el amor, el trabajo, la vida y la muerte”.
En estos diez años han estrenado 8 puestas en escena: Esto (no) es un testamento (2017); Hija de Tigre (2016); Los que vinieron antes (2016); Límites (2014); Juan Cristóbal, casi al llegar a Zapadores (2012), Doblevé cé (2011), La espera (2010) y Nosotros (2008).

La compañía la integran Italo Gallardo, Pilar Ronderos, Jorge Arecheta, Laurene Lemaitre y Mónica Drouilly, quienes convocan a diferentes personas de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.
Desde el 2008 se empezaron a conectar con la realidad desde el espacio único que da el teatro. “Ponemos en tensión la historia oficial y la historia cotidiana desde lo biográfico y sin un filtro de ficción”.

“Hija de tigre”, una obra de teatro documental y biográfico en donde tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para intentar comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas a este rol. Dirigida por Pilar Ronderos.

“Los que vinieron antes”, también documental y biográfica que pone a un nieto y a sus dos abuelos en escena. Es también un recorrido en donde una serie de objetos son expuestos como en un museo de lo cotidiano. 
 

Dirigida por Italo Gallardo, “Doblevé cé” pone en escena la investigación teatral en torno a la soledad como eje fundacional en la vida del ser humano. La dirección y dramaturgia es de  Jorge Arecheta, quien también forma parte del elenco junto a  Italo Gallardo y Pilar Ronderos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...