jueves, 7 de junio de 2018

La amistad se pone a prueba en “La Mujer Rota”



La obra narra la historia de Mirna, quién vive sola en su departamento después de haber roto relaciones con su pareja, intentando superar la situación de crisis y dentro de la cual tiene que vivir el abandono, la soledad, la frustración y los celos.

El relato se mezcla con la historia de Teresa, su amiga y compañera de trabajo a quien conoce desde niña. Una cercanía que la transforma en su consejera y confidente.

La obra circula por temas que hoy afectan a la mujer, cuya lucha por ser independiente, autónoma y soberana, la obligan a descubrir el mundo real dentro del cual debe construir sus propias fortalezas enfrentándola, a una sociedad en que aún persisten factores que la coartan e impiden su total realización.
 
 “La Mujer Rota” se origina a partir de una investigación que desarrolla el director Raúl Osorio junto a Alexandra Smith y Gabriela Robledo, actrices egresadas del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

El trabajo se realiza desde dos fuentes. La primera es la pedagógica, que dice relación con los temas que conciernen al arte de la actuación y temática que, en este caso, es el tema de la mujer en la lucha por las reivindicaciones sociales, familiares, amorosas, profesionales, etc. 
 
La obra está basada en un texto de Marco Antonio de la Parra y la dirección está a cargo de Raúl Osorio. El reparto está constituido por las actrices Alexandra Smith y Gabriela Robledo. La interpretación musical es responsabilidad de Daniela Shejade y el espacio escénico, el vestuario y la iluminación son responsabilidad de John Álvarez.



La obra, se presentará entre el 08 y el 23 de junio en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho a las 20:30 horas. El valor de la entrada: $5.000 general, $3.000 estudiantes y 3ª- edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...