sábado, 23 de junio de 2018

Estrenan musical “Asesinato para dos”



El oficial Marcus Moscowicz es un simple policía de una pequeña ciudad norteamericana. Su sueño, sin embargo, es llegar a convertirse en un célebre y reconocido detective. 

De repente, una noche fatídica, suenan disparos en la fiesta sorpresa de cumpleaños del gran novelista estadounidense Arthur Whitney que aparece muerto misteriosamente. Con el detective titular a una hora de distancia, Marcus aprovecha la oportunidad para demostrar sus habilidades de investigador con la ayuda Lou, su compañero siempre silencioso. 

 Ésa es la premisa de “Asesinato para dos, El Musical”, que rinde un homenaje en clave de parodia a las novelas policiales, protagonizada por José Martínez y Cuti Aste en el Teatro Centro Cultural Las Condes. (Centro Cultural Las Condes, Av Apoquindo 6570, las Condes).

A cargo de La Lola Producciones y bajo la dirección del español Jesús Codina (Me cargan los optimistas), la obra debutará el sábado 23 de junio y estará en cartelera hasta el 29 de julio, en funciones de viernes y sábado, a las 20:00 horas, y domingo, a las 19:00 horas.

 La dirección musical es de Juan Edwards, en tanto el diseño de escenografía y vestuario corresponden a Francisca Inda. La coreografía es de Irene Bustamante. 

Mezcla perfecta de música, caos y asesinato, el musical creado por Kellen Blair y Joe Kinosian, revolucionó el Off Broadway ganando el Premio a Mejor Musical de Nueva York en 2015.

A lo largo de 90 minutos, los dos actores y músicos interpretan 13 personajes además de tocar el piano, cantar y desarrollar las más cómicas coreografías en un homenaje paródico de las novelas de misterio desde desde Sherlock Holmes hasta Hercules Poirot con guiños a las series televisivas de suspense más actuales.

Éste es el segundo estreno de la temporada 2018 del Teatro Centro Cultural Las Condes, espacio que se ha constituido como un importante aporte a la escena capitalina.

La obra se mostrara entre el 23 y el 29 de julio de 2018. Los viernes y los sábados a las 20:00 horas y los domingos, a las 19:00 horas. 

El valor de la entrada es de $ 9.000 general y $ 7.000 con

Tarjeta Vecino Las Condes y convenios. La venta online es en www.culturallascondes.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...