lunes, 4 de junio de 2018

Escuela de Teatro UV abre su Sala Negra para recibir lo mejor del Cine



Con la proyección de la película “El gabinete del doctor Caligari del cineasta alemán Robert Weine, se da inicio al del ciclo de Artes Escénicas “Junio de Cine”
La Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, desde su área de Extensión,  realiza una amplia cartelera de actividades abiertas al público principalmente ejecutadas en la Sala Negra de su unidad académica.

A partir de este año se crea el Ciclo de Artes Escénicas, que busca relacionar en una sala de teatro las diversas expresiones escénicas en una instancia de expresión artística y conversaciones con la comunidad académica y el público general.

En esta primera etapa contemplamos sesiones de música en vivo, cine y danza contemporánea. 
 
Junio de Cine,  tendrá funciones grandes clásicos del cine todos los martes de junio a las 19:00 horas en la Sala Negra de la Escuela de Teatro UV (Av. Brasil 1647, Valparaíso) con entrada liberada para toda la comunidad que quiera participar de este Ciclo.

La primera película es “El gabinete del doctor Caligari, un clásico del cine de terror que se presentará el martes 5 de junio a las 19:00 horas.

La película narra la historia de un doctor alemán, Caligari, quien es famoso en todo el país gracias a su ayudante Cesare, que ha estado dormido desde hace 23 años y se ha convertido en el fiel compañero del Doctor Caligari.

Ambos llegan al pequeño pueblo alemán de Holstenwall para mostrar su número. Mientras tanto, Francis y su amigo Alan deciden ir hasta allí para ver el impresionante espectáculo del doctor Caligari.

Tras el show, Cesare asegura a Alan que morirá antes del amanecer, que sorprendentemente, la profecía se cumple y Alan muere. A partir de este momento, Francis comienza a investigar quién es realmente el doctor Caligari y qué se esconde tras ese extraño espectáculo. 

El martes 12, será la exhibición de la película Le sang d’un poète, Francia de 1932.
 La dirección y el guión es de Jean Cocteau. Los protagonistas son Enrique Riveros, Elizabeth Lee Miller, Pauline Carton y Odette Talazac

El martes 19, será el truno de “Vivir su vida” (1962) dirigido por Jean-Luc Godard quien creo el guión junto a Marcel Sacotte. Los protagonistas son Anna Karina, Saddy Rebot, Guylaine Schlumberger.

El martes 26 se exhibirá “El amor es más frío que la muerte” (1969) dirigido por Rainer Werner Fassbinder quien también, escribió el guión. En el elenco están Ulli Lommel, Hanna Schygulla, Rainer Werner Fassbinder, Hans Hirschmüller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...