miércoles, 6 de junio de 2018

En Los Dominicos: “NÜPAAKA, un viaje a nuestros ancestros.





La compañía Teatro Origen presenta, en formato de teatro de objeto, con máscaras y marionetas, presenta una obra que rescata la importancia de las culturas indígenas del continente.

Tomás es un niño amante de la tecnología, fanático del computador y los videojuegos. Sin embargo, el destino le tiene preparada una aventura que cambia sus gustos e intereses: en una lluviosa tarde de invierno, un repentino corte de luz lo lleva a descubrir a “NÜPAAKA”; un antiguo juego de mesa que lo transporta en un viaje mágico por nuestras culturas indígenas ancestrales.
 
Allí conoce los modos de vida y costumbres de antiguas etnias como los Selk’nam, Aymara y Mapuche. En este viaje lúdico, educativo y lleno de juegos, hace nuevos amigos y aprende modos distintos de aproximarse a la historia de Chile y de relacionarse con la naturaleza.

La obra de teatro familiar NÜPAAKA, UN VIAJE A NUESTROS ANCESTROS, de la Compañía Teatro Origen, se presenta entre el 2 y 17 de junio, en el Teatro Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, (Apoquindo 9085) en funciones de sábados y domingos, a las 16:00 horas.

La compañía Teatro Origen nace desde un interés de retornar a los inicios de nuestra propia cultura latinoamérica, y a su vez transmitir una creación de mundos mágicos plenos de visualidad y elementos sensoriales.

La propuesta estética de escenificación de NÜPAAKA, UN VIAJE A NUESTROS ANCESTROS implica la mezcla entre una actuación realista y un diseño surrealista, que propone el encuentro entre dos mundos: los niños del Chile actual y la historia de nuestras culturas ancestrales. Ello a través de imágenes, diseño de luces, actuaciones, vestuarios y textos, además de teatro de objeto, con máscaras y marionetas.

El montaje para toda la familia es dirigido y creado por Alejandra Araya y Martina Sivori, ambas egresadas de la Academia de Actuación de Fernando González, quienes además actúan junto a Benjamín Silva y María José Escoda. 

El precio de las entradas es de $ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...