viernes, 8 de junio de 2018

El romanticismo alemán marca el retorno de la Camerata Vocal al teatro de la Universidad de Chile



La Camerata Vocal de la Universidad de Chile iniciará su temporada con un concierto en que interpretará obras de algunos de los compositores más representativos del Romanticismo Alemán. 

De este modo, Brahms, Bruckner, Reger y Rheinberger, serán parte del repertorio que repasará el conjunto dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel.

La agrupación de voces conformada por 16 cantantes profesionales, abordará una selección de obras pertenecientes a uno de los periodos más significativos del arte universal. Precedido por el Clasicismo y seguido por el Impresionismo, el Romanticismo logró su máxima expresión precisamente en Alemania.

“El año pasado hicimos música francesa y antes habíamos hecho música italiana y latinoamericana. Este año igualmente tenemos programada música inglesa, entonces creí que sería bueno abordar la música alemana, que nunca la habíamos hecho en un programa exclusivo”, comenta el director de la agrupación coral.

Respecto de las obras, Villarroel señala que “en general es un repertorio nuevo para la Camerata y muy difícil”. 

Así, el concierto contará con Opus 52 Liebesliederwalzer de Johannes Brahms; Christus factus est de Anton Bruckner; Motetten, Opus 110, “O Tod wie bitter bist du” y “Mein odem ist schwach” de Max Reger; y Abendlied de Joseph Rheinberger.

 “Había que hacer algo que normalmente no cantan los demás coros, cosas distintas en cuanto a nivel y dificultad, pues no debemos olvidar que éste es un coro profesional. 

Así, hay obras que son bastantes difíciles en cuanto al ensamblaje, armonías o afinación. Estas exigencias resultan un desafío, y son propias de una agrupación de excelencia como lo es la Camerata”, puntualiza el director.

Junto con las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos, el concierto contará también con la participación de los músicos Pablo Morales y Sebastián Camaño en  el piano.


Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Universidad de Chile o por el sistema Dale Ticket, con un valor general de 6 mil pesos e importantes descuentos para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...