domingo, 24 de junio de 2018

El cóndor pasa sobre el Norte



Una nueva obra para la literatura infantil se acaba de publicar.

Se trata del libro El cóndor pasa sobre el Norte - When the Condor Meets the Eagle, publicación en formato papel de Ediciones Del Quijote.

Escrito por la autora chilena canadiense Camila Reimers, que en septiembre recién pasado, recibió un premio de la International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, por su trabajo.

La narración del libro se basa
en la leyenda, compartida por los pueblos altiplánicos de Sudamérica con los pueblos aborígenes canadienses, que afirma que cuando el cóndor y el águila se reúnan, el mundo alcanzará la paz.

Cabe mencionar que la publicación es bilingüe, en español e inglés y que además, viene asociada a una App gratuita de Realidad Aumentada (AR) que funciona con el libro incluyendo audio con la narración en español e inglés, animaciones e interacciones.

Es la primera vez que en Chile se utiliza esta tecnología asociada a la literatura y particularmente a un libro infantil.

Para acceder a la App solo hay que entrar a App Store o Google Play para Android y descargar la aplicación gratuita When the Condor Meets the Eagle y buscar las runas en el libro lo que hará interactuar al niño con la historia narrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celebremos el Día del Patrimonio en el Parque

En el marco del Día del Patrimonio, el Parque Cultural de Valparaíso ofrece al visitante diversas actividades.  Entre estas un program...