miércoles, 20 de junio de 2018

6ª versión de Movimiento Sur: “Los Centros y Periferias de nuestros territorios afectivos”



Artistas de México, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Cuba y Uruguay participaran en la edición de 2018 de Movimiento Sur: “Los Centros y Periferias de nuestros territorios afectivos” que tendrá lugar entre Santiago y Valparaíso entre el 24 de junio y el 7 de julio de 2018.

Esta actividad, se desarrollará en dos etapas consecutivas. La primera del 24 al 30 de junio en NAVE y la segunda desde el 1 al 7 de julio en el Parque Cultural de Valparaíso.

El tema de trabajo es “Los Centros y Periferias de nuestros territorios afectivos” y se plantea, como un espacio de experimentación y de aprendizaje donde un grupo de 20 artistas de Latinoamérica, se sumergen durante dos semanas en seminarios prácticos de creación mediados por artistas europeos y latinoamericanos de destacadas trayectorias profesionales

Este laboratorio será facilitado por cuatro artistas invitados que son Vera Mantero (Portugal), Federica Folco (Uruguay), Carolina Cifras (Chile) y Raphaëlle Delaunay (Francia),  quienes asumen el rol de tutores/provocadores y que compartirán con los participantes distintas maneras de pensar y practicar la dramaturgia y verán físicamente el tema del Laboratorio: ¿Dónde están nuestros centros y nuestras periferias, cómo y cuándo definimos nuestras diferencias a partir de estos ejes?

Además, este encuentro tendrá cinco actividades abiertas a todo público.

El viernes 29 de junio a las 20:00 será la presentación del solo de danza "Tal vez ella pudiese bailar primero y pensar después" de Vera Mantero en Nave (Libertad 430, Santiago). La entrada tiene un valor de $3000.

Al día siguiente y también en Nave, entre las 15 y las 19 horas se realizará un recorrido performático por las obras de los artistas participantes Nave. Para saber más sobre este recorrido, estar atento a Factbook. La entrada es liberada.

Ese mismo día, a las 20:00 horas será el turno de Fuá” + charla de Federica Folco. La entrada tiene un valor de $3000.

En el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, cerro Cárcel) el viernes 6 de julio a las 20 horas, se realizará Debout” + charla de Raphaëlle Delaunay. La entrada tiene un valor de $2000.

El sábado 7 de julio, entre las 15h-19h, al igual que en Santiago se realizará otro recorrido performático por las obras de los artistas participantes. La entrada es liberada.
Por último, ese mismo día a las 20:00 horas, se presentará “Pampa” + charla de Carolina Cifras. La entrada tiene un valor de $2000.

Movimiento Sur nace en 2012, impulsado por la Fundación Siemens Stiftung y el Goethe Institut Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...