miércoles, 20 de junio de 2018

6ª versión de Movimiento Sur: “Los Centros y Periferias de nuestros territorios afectivos”



Artistas de México, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Cuba y Uruguay participaran en la edición de 2018 de Movimiento Sur: “Los Centros y Periferias de nuestros territorios afectivos” que tendrá lugar entre Santiago y Valparaíso entre el 24 de junio y el 7 de julio de 2018.

Esta actividad, se desarrollará en dos etapas consecutivas. La primera del 24 al 30 de junio en NAVE y la segunda desde el 1 al 7 de julio en el Parque Cultural de Valparaíso.

El tema de trabajo es “Los Centros y Periferias de nuestros territorios afectivos” y se plantea, como un espacio de experimentación y de aprendizaje donde un grupo de 20 artistas de Latinoamérica, se sumergen durante dos semanas en seminarios prácticos de creación mediados por artistas europeos y latinoamericanos de destacadas trayectorias profesionales

Este laboratorio será facilitado por cuatro artistas invitados que son Vera Mantero (Portugal), Federica Folco (Uruguay), Carolina Cifras (Chile) y Raphaëlle Delaunay (Francia),  quienes asumen el rol de tutores/provocadores y que compartirán con los participantes distintas maneras de pensar y practicar la dramaturgia y verán físicamente el tema del Laboratorio: ¿Dónde están nuestros centros y nuestras periferias, cómo y cuándo definimos nuestras diferencias a partir de estos ejes?

Además, este encuentro tendrá cinco actividades abiertas a todo público.

El viernes 29 de junio a las 20:00 será la presentación del solo de danza "Tal vez ella pudiese bailar primero y pensar después" de Vera Mantero en Nave (Libertad 430, Santiago). La entrada tiene un valor de $3000.

Al día siguiente y también en Nave, entre las 15 y las 19 horas se realizará un recorrido performático por las obras de los artistas participantes Nave. Para saber más sobre este recorrido, estar atento a Factbook. La entrada es liberada.

Ese mismo día, a las 20:00 horas será el turno de Fuá” + charla de Federica Folco. La entrada tiene un valor de $3000.

En el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, cerro Cárcel) el viernes 6 de julio a las 20 horas, se realizará Debout” + charla de Raphaëlle Delaunay. La entrada tiene un valor de $2000.

El sábado 7 de julio, entre las 15h-19h, al igual que en Santiago se realizará otro recorrido performático por las obras de los artistas participantes. La entrada es liberada.
Por último, ese mismo día a las 20:00 horas, se presentará “Pampa” + charla de Carolina Cifras. La entrada tiene un valor de $2000.

Movimiento Sur nace en 2012, impulsado por la Fundación Siemens Stiftung y el Goethe Institut Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...