martes, 8 de mayo de 2018

Sinfónica Nacional Juvenil se presentará en el Teatro Municipal de Ñuñoa, bajo la batuta de Nicolas Rauss



La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, se presentará gratis en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el sábado 12 de mayo, a las 19:30 hrs., bajo la batuta del maestro Nicolas Rauss.

El elenco, que pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) desde 2001, abordará un repertorio compuesto por las obras ‘Sinfonía Nº75 en Re Mayor’ de Franz Joseph Haydn, ‘Suite Sinfónica Pensamientos Íntimos, Hora Triste Nº3’ de Enrique Soro y ‘Nocturnos’ de Claude Debussy.

En esta última, los jóvenes músicos serán acompañados por el Ensamble Femenino Concerto Vocale y el Coro Femenino Crecer Cantando del Municipal de Santiago.

Para el maestro Rauss, este repertorio invita al público a apreciar las particularidades de cada compositor.

“Por un lado tenemos a Haydn, que es un clásico, formativo y también didáctico. Pienso que es un músico de una humanidad formidable y espero que los jóvenes lo puedan descubrir por sí mismos”.

Con Debussy, explica, “nos sumaremos a las conmemoraciones por los 100 años de su muerte, con una obra maravillosa y muy poética que sugiere sirenas imaginarias que se entremezclan con la música”.

Y en cuanto a Soro, “podremos disfrutar de uno de los compositores chilenos más inspirados, de gran riqueza lírica y armónica. He estado en contacto con su nieto, Roberto Doñez, que me ha abierto los ojos a su obra, y estoy muy agradecido por eso”, puntualiza el maestro Rauss.

 La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cine "Crea tu película" en Centro Arte Alameda

Crea tu Película es una iniciativa que tiene por objetivo enseñar de forma colectiva y creativa el trabajo cinematográfico a niñas, niños ...