martes, 29 de mayo de 2018

Sinfónica Estudiantil Metropolitana inicia su temporada de conciertos 2018



La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) compuesta por jóvenes músicos de entre 14 y 18 años de edad, se presentará gratis en el Teatro Municipal de Ñuñoa (miércoles 30 de mayo, a las 19:30 hrs.) y en el Centro Cultural de Lo Prado (jueves 31 de mayo, 19:30 hrs.), bajo la batuta de Christian Lorca.

El elenco abordará un repertorio compuesto por las obras ‘Vltava (El Moldava)’ de Bedrich Smetana; ‘Serenata para cuerdas en mi menor’ de Edward Elgar y ‘Suite N°1 y N°2 de Carmen’, de Georges Bizet.

Para Christian Lorca, lo más atractivo del programa que presentará junto a este elenco “será la diversidad de estilos que podremos apreciar desde tres puntos de vista. Esperamos que sea un concierto cercano a la familia, en donde el público pueda experimentar las diferentes estéticas sonoras de cada obra”, explica.
 
 La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.
Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor.

Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...