miércoles, 16 de mayo de 2018

Sigue el ciclo de cine nacional gratuito en seis ciudades del norte con la película “Niñas Araña”



Durante mayo en las salas de exhibiciones asociadas al Programa “Acercando el Cine a las Audiencias Regionales”, que se ubican en las tres regiones de la zona norte del país, se exhibirá “Niñas Araña” para escolares y público general con entrada liberada. 

La cinta de Guillermo Helo narra la historia de tres adolescentes marginales que deciden escalar edificios del barrio alto para entrar a robar, todo esto para cambiar sus destinos. 

La película está basada en hechos reales y cuenta con las actuaciones de Michelle Mella, Javiera  Orellana, Dominique Silva; junto a Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Conteras. 

“Niñas Araña” tendrá una función especial caracterizada por las dos modalidades anteriormente señaladas. Siguiendo esto, será vista en Antofagasta a las 10:00 para estudiantes y a las 18:00 horas para público general. 

Por su parte el martes 22 de mayo, se exhibirá el filme en Vicuña y Alto Hospicio. En el caso de la primera ciudad, a las 11:00 y a las 19:00 horas y en la segunda comuna a las 10:00 y 19:30 horas. 

El jueves 24 de mayo será el turno de Montepatria a las 11:00 para estudiantes escolares y a las 19:00 horas,  para público general. 

La película también será proyectada en la ciudad de Ovalle a las 11:00 horas y a las 19:00 horas. En el caso de Coquimbo el 30 de mayo, día en el que la cinta será vista a las 11:00 y a las 19:00 horas.   

Además, se ofrece a los profesores que participan de las funciones una ficha educativa de la película.
El fin de esto, es tener una guía para analizar el filme y trabajar con los estudiantes en la sala de clases con diferentes actividades y propuestas. Las fichas han sido realizadas por un especialista del programa para motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el propósito de incorporar el hábito de apreciar, comprender y conocer el cine chileno. 

La proyección de “Niñas Araña” es una iniciativa que realiza al Programa del Fondo del Fomento Audiovisual, que es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 
 
El objetivo de esto es acercar la enseñanza del cine a los escolares y chilenos en general y formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía chilena. Es por esto que mes a mes el programa presenta cintas nacionales en diferentes salas del norte del país. 

 “Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, es una forma de facilitar el acceso a una cartelera para públicos de sectores aislados de las regiones Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. 

 Toda la información se puede encontrar en www.acercandoelcinec.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...