martes, 15 de mayo de 2018

Sello Mapa Records lanza primer concurso digital para músicos emergentes.



La industria de la música ha cambiado en el mundo y en Chile también. Subir una creación a Spotify y YouTube ya no basta para ser escuchado.

Pensando en esto, la agencia de promoción de música chilena Mapa Récords  http://maparecords.cl/mapaonline/#concurso- lanza el Primer Concurso Para Artistas Emergentes, con el fin de entregar una real propuesta de difusión a todos aquellos solistas y bandas que buscan una oportunidad para ser conocidos  y escuchados a nivel mundial.

En su primera versión, el certamen entregará como premio la grabación de un single en Studio Master junto a Barry Sage, el mítico ingeniero en Sonidos de artistas como Rolling Stones, David Bowie, Elton John y Charly García; quién además mezclará y masterizará la producción. Además, el solista o banda vencedora, tendrá un plan de promoción y distribución musical equivalente a USD$ 1.000

En una primera etapa, el concurso constará de una inscripción libre de un tema de autoría -sin importar su género- para posteriormente ser seleccionadas las 10 mejores canciones que pasarán a una última etapa, en la cual será escogida la ganadora.

El jurado está compuesto por los músicos Pablo Herrera, Soledad Guerrero, Alejandro Gomez de grupo Solar, Banda Mamma Soul, y la emblemática Palmenia Pizarro; junto a los ingenieros y productores Barry Sage y Chalo González.

Para participar del Primer Concurso Para Artistas Emergentes, se deben retirar las bases en  www.maparecords.cl y realizar las inscripciones enwww.maparecords.cl/mapaonline. Plazo de postulación, Viernes 8 de junio 2018.

Mapa Récords es una agencia de promoción de música chilena, orientada a distribuir un catálogo de obras locales a diversas plataformas internacionales de venta digital.

Clara Silva, Directora Ejecutiva de Mapa Récords explica: “La labor de nuestro sello es ofrecer servicios de subida de discos y singles a más de 45 plataformas alrededor de todo el mundo. Junto a ello, trabajamos de manera intensiva el tema de las playlists, capacitaciones en redes sociales para fidelizar al público, estrategias de marketing digital, reportes especializados acerca de la calidad, cantidad y proveniencia de las reproducciones, manejo de edes sociales, canal de youtube, prensa, radio, es decir, un pack completo para el que quiera dar un paso gigante a nivel de audiencia”

Actualmente, Mapa Récords trabaja con consagrados artistas, tales como: Palmenia Pizarro, Nito Mestre, Pablo Herrera, Verónica Villarroel y Mamma Soul, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...