domingo, 6 de mayo de 2018

Realizan ciclo de cine en homenaje a las Madres



En el mes que se celebrar el Día de la Madre, el Instituto Cultural de las Condes seleccionó cinco películas para las “tardes de cine”, que las tienen a ellas como protagonistas y que dan cuenta de la importante y compleja relación materno-filial,

El programa MADRES se llevará a cabo los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, a las 16:00 horas, con entrada liberada previo retiro de tickets numerados en la recepción de las salas de exposición del Instituto Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570, Metro Manquehue)

Comenzando el miércoles 02 se presentó La fuerza del cariño (Estados Unidos, 1983) en ella , Aurora (Shirley MacLaine) y su hija Emma (Debra Winger) son muy unidas pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida y el amor. A través de los años, intentan encontrar la felicidad.

El miércoles 09  se presentará “Todo sobre mi madre” (España, 1999) en la cual, Pedro Almodóvar entreteje magníficas historias de personajes femeninos con un tributo a los clásicos del cine en esta historia de amor, pérdida y compasión, protagonizada por Manuela (Cecilia Roth), una madre que pierde a su hijo e intentará buscar un nuevo sentido a su vida.  

El 16 de mayo, será el turno de “Quédate a mi lado” (Estados Unidos, 1998). En ella,
Isabel (Julia Roberts) es una exitosa fotógrafa de modas que se enamora de Luke (Ed Harris), un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Susan Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas.

El 23 de mayo, se mostrará la película argentina “El hijo de la novia” (Argentina, 2001) en la cual se muestra la historia de Rafael (Ricardo Darín) que tiene 40 años, está divorciado y dedica 24 horas al día a su restaurante. Una serie de hechos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, ayudar a su padre (Héctor Alterio) a cumplir el viejo sueño de su madre (Norma Aleandro), que sufre de Alzheimer y que es casarse por la Iglesia.

Finaliza el ciclo el 30 de mayo con “Philomena” (Reino Unido, 2013). Dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench, la película narra la verdadera historia de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo durante cincuenta años. Y en ese periplo conoce a un periodista de la BBC, intelectual y desencantado, que la ayudará en su cometido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...