jueves, 10 de mayo de 2018

Presentan una edición de lujo de un clásico de las letras universales: El cartero de Neruda Ilustrado.



La obra más exitosa del escritor Antonio Skármeta llega a través del sello Lumen.
Traducida a más de veinticinco idiomas, regresa el fenómeno mundial que sacudió las letras del mundo.
 
Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar.

Sin embargo, la enrarecida atmósfera que se vive en el Chile de aquellos años precipitará un dramático desenlace.

Este clásico de la literatura latinoamericana escrito por Antonio Skármeta va acompañado en esta edición con maravillosas ilustraciones de Raquel Echenique y su presentación será el jueves 7 de junio a las 19:00 en La Chascona.

Antonio Skármeta nació en Antofagasta, Chile, en 1940. Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en Berlín Occidental. Desde 1981 trabaja como escritor y profesor invitado de universidades norteamericanas y europeas.

Tras una larga residencia en Alemania, en 1990 volvió a su país, donde creó y condujo el premiado programa de televisión El show de los libros. De su producción literaria cabe destacar las novelas Soñé que la nieve ardía, No pasó nada, La insurrección, La velocidad del amor (Match Ball), El cartero de Neruda, La boda del poeta, La chica del trombón, Un padre de película y Los días del arcoiris, así como los libros de relatos El entusiasmo, Desnudo en el tejado y Tiro libre, todos ellos traducidos a numerosos idiomas y premiados en diversas ocasiones.

En 2003 ganó el Premio Planeta por su novela El baile de la victoria. Ha recibido el título de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, y ha sido distinguido con el título de Comendador en Italia.

Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y otra del Programa de las Artes de Berlín. Dirigió largometrajes, entre los que se destaca Ardiente paciencia, galardonado en los festivales de Huelva y Biarritz, y distinguido con uno de los premios Adolf Grimme Preis (Alemania) y el Georges Sadoul al mejor filme ex-tranjero del año en Francia.

También ha trabajado como traductor, vertiendo al castellano obras de Mailer, Kerouac y Scott Fitzgerald. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...