sábado, 19 de mayo de 2018

“Nobel” de literatura infantil participará en VI Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos



El jueves 7 y el viernes 8 de junio, en el Club de la Unión en Valdivia, se realizará el VI Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos. 

El evento es financiado con recursos del Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio reuniendo en un mismo espacio, a diversos expertos nacionales y extranjeros relacionados al tema del fomento del libro y la lectura, quienes compartirán sus conocimientos a través de charlas y talleres.

Una de las invitadas principales es Ana María Machado, referente de la literatura infantil y juvenil. Escritora, periodista y ensayista brasileña, obtuvo en 2003 el premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura para niños.

Este sexto encuentro, la trae por primera vez al sur de Chile con una invitación que no quiso dejar pasar y que espera, sea muy satisfactoria en términos de diálogo e intercambio de experiencias será ella, quien dictará la charla inaugural de esta fiesta lectora que se realizará en Valdivia. 

Este año el evento tiene como tema "¿Cómo nace un libro?" y entre los invitados también esta considerada la escritora y editora Heddy Navarro, la periodista y propietaria de Qué Leo Valdivia, Beatriz Zamorano y Luis Cristián Peralta, sociólogo, diplomado en gestión cultural y magíster en ciencias de la comunicación, entre otros destacados profesionales.

Igualmente, el encuentro será una vitrina para conocer novedosos proyectos editoriales como Calcetín con papas e Inubicalistas y también,  considera espacios para cuenta cuentos con Gricelda Rinaldi, actriz, narradora, docente e investigadora argentina.

Otra de las invitadas será Lola Larra, escritora de cuentos y novelas, autora de la novela gráfica "Al sur de la Alameda: diario de una toma".

Los interesados en participar en el VI Encuentro de Mediadores de Lectura deben inscribirse en encuentromediadores@gmail.com. La participación es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...