lunes, 7 de mayo de 2018

Hernán Rivera Letelier nos hace viajar al norte y mirar los impresionantes cielos de Chile.



Luego de su trilogía policial, el escritor vuelve a los paisajes desérticos del norte y los personajes meditabundos.

En  la  esquina  de  una  de  las  calles  más  populares de  Antofagasta,  un  anciano  se  detiene  cada  día  y simplemente mira el cielo.

Con él comienza todo. Junto a él, un pintor de pavimento y una saltimbanqui de semáforos, se propondrán descifrar el misterio de su extraña actividad y lo acompañarán en su viaje a San Pedro de Atacama.

Es así como estos tres personajes tan particulares como entrañables, emprenden juntos una travesía por el desierto que los llevará a enfrentarse a un pasado trágico y a descubrir el verdadero e irrevocable motivo del viaje.

Con esta historia que recorre los paisajes desérticos y los cielos del norte de Chile,

el escritor Hernán Rivera Letelier retoma su estilo habitual, luego de su exitosa trilogía policial con el Tira Gutiérrez y la hermana Tegualda, y publica esta novela con una prosa diáfana y conmovedora,

Esta especial edición del sello Alfaguara es tapa dura, posee una hermosa contracubierta ilustrada por Carolina Angulo y ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Hernán Rivera Letelier, Talca, 1950. Su novela La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994, y es una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente.

Luego publicó: Himno del ángel parado en una pata, Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1996, Fatamorgana de amor con banda de música (1998), Premio Municipal de Novela; el libro de cuentos Donde mueren los valientes (1999), Los trenes se van al purgatorio (2000), Santa María de las flores negras (2002), Canción para caminar sobre las aguas (2004), Romance del duende que me escribe las novelas (2005), El Fantasista (2006), Mi nombre es Malarrosa (2008), La contadora de películas (2009), El arte de la resurrección, por la que en 2010 obtuvo el Premio Alfaguara de Novela, El Escritor de Epitafios (2011), Historia de amor con hombre bailando (2013), El vendedor de pájaros (2014) y La muerte es una vieja historia (2015).

Todas han sido reeditadas varias veces en Chile, Argentina, México y España, y sus traducciones han sido publicadas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal y Turquía.

Además, su obra La contadora de películas ha sido traducida a más de quince idiomas y se hará una película sobre la misma. En 2001, Rivera Letelier fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

1 comentario:

  1. La Picá Del Libro - Venta Libros Usados - Hernán Rivera Letelier
    http://lapicadellibro.mercadoshops.cl
    ventaslapicadel.libro@gmail.com

    ResponderEliminar

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...