viernes, 25 de mayo de 2018

Fundación CorpArtes celebra el Día del Patrimonio con recorridos gratuitos

En el marco del Día del Patrimonio, este sábado y domingo, de 11:00 a 18:00 horas, quienes visiten el Centro Cultural de CorpArtes ((Rosario Norte 660, Las Condes / Metro Manquehue) podrán participar de un recorrido guiado y gratuito por la Colección Permanente de la fundación.

Estos tendrán una duración de 45 minutos y se realizarán cada media hora, bajo la guía de un mediador. Las personas podrán inscribirse una vez que lleguen al lugar y habrá voluntarios que estarán orientando al público y entregando más información.

Fundación CorpArtes cuenta con una Colección Permanente con obras de destacados artistas de renombre internacional, como Auguste Rodin, Salvador Dalí y Robert Matta, entre otros.

Por un lado, la Sala Matta alberga la obra Étre Atout, del artista chileno Roberto Matta, considerado una de las figuras más relevantes de Surrealismo. Son cinco lienzos de gran formato, creados en 1960, instalados en una superficie de 100 metros cuadrados y una altura de 4,15 metros.

Por otro lado, la colección también incluye un óleo de gran formato de Matta: La lumière del L’Honni; Ternura, de Oswaldo Guayasamín; ¼ de esfera negra y Mural Buenaño, ambas de Jesús Rafael Soto; y Masa Blanca, de Fernando Casasempere.
 
Por último, se encuentra el Jardín de Esculturas, espacio abierto a la ciudadanía ubicado en el nivel -1 del Centro Cultural, diseñado por el arquitecto Flavio Zecchetto y el paisajista Juan Grimm.

Aquí,  el espectador puede disfrutar de esculturas de reconocidos artistas de todos los tiempos: Jeane D’Aire, Desnudo, de Auguste Rodin; Metamorfosis topológica de la Venus de Milo atravesada por cajones, de Salvador Dalí; Héctor y Andrómeda, de Giorgio di Chirico; Eramen, de Roberto Matta y Narcisos de arcillo con estambre de cobre, de Fernando Casasempere.


Por otro lado, la exposición de Ai Weiwei, Inoculación, también se encontrará abierta durante este día, bajo horario regular es decir, de martes a domingo entre las 11:00 y las 14:00 horas la entrada es liberada. De 14:00 a 18:00 horas la entrada es pagada los adultos pagan $2000 y los niños, estudiantes y tercera edad $1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...