jueves, 10 de mayo de 2018

Artistas del Barrio Yungay nuevamente abren sus talleres al público



Estimado lector, si lo que le interesa es conocer cómo se pintan maravillosos cuadros, cómo se hacen esculturas, instalaciones, gráficas, serigrafía, murales y fotógrafías el próximo sábado 12 de mayo entre las 12.00 y 19.00 horas, se realizará la segunda versión de Puertas Abiertas, en la cual más de 80 artistas visuales del barrio Yungay abrirán las puertas de sus centros culturales, casas y estudios para mostrar una amplia oferta de exposiciones y actividades artísticas de dicha zona.

Esta jornada de puertas abiertas, es una actividad organizada y financiada por los propios artistas, para que los vecinos y los habitantes de Santiago en general, tengan la oportunidad de conocer la intimidad del espacio creativo de los artistas del barrio Yungay y potenciar, el acceso al arte y la cultura y completamente gratis.

Durante la jornada, se harán 24 visitas guiadas y los visitantes podrán acceder a todos aquellos espacios que tengan un banderín naranja en su entrada. Además, se entregarán mapas informativos de gran tamaño que se repartirán por todo el barrio.


Violeta Chiang, una de las organizadoras del evento expresó que “el viernes 11 de mayo, hemos invitado a mas de 120 estudiantes de establecimientos escolares del barrio a recorrer nuestros circuitos, actividad que se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas”.

El sábado, los recorridos partirán de las estaciones de metro Quinta Normal y Cumming de la línea 5 y los horarios de visita serán desde mediodía cada una hora, hasta las 17:00 horas teniendo, la opción de que los asistentes, puedan hacer recorridos autoguiados y para ello, habrá mapas de las rutas y actividades, que se les entregará gratuitamente en las mismas estaciones.

Todos los recorridos terminan en la esquina de calle Rosas con Herrera, donde se pintará un mural, montando mosaico colaborativo y realizando varias performance de varias actividades entre las 2 y a las 7 de la tarde.

También participará el Gabinete de lectura Biblioteca Abierta Yungay, que es un proyecto artístico que recupera ediciones de las instituciones y las pone a disposición del público para que acudan a robar libros. Si, a robar libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...