viernes, 13 de abril de 2018

La Feria del Libro de Plaza de Armas celebra al libro y a los autores



El lunes 23 de abril con la presencia de autoridades quienes junto a poetas, escritores, editores, libreros, bibliotecarios y profesores participarán de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en el odeón de la Plaza de Armas a las 12:00 horas. 

La Feria estará abierta entre 18 y el 29 de abril de 10:00 a 20:00 horas, en el sector oriente de la Plaza de Armas con 64 stands donde estarán presentes editoriales y librerías.

Como actividad central de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la Cámara Chilena del Libro con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, organiza la 27ª Feria del Libro de Plaza de Armas. La tradicional muestra literaria reunirá una amplia diversidad de obras con atractivas ofertas.

El programa cultural incluye una variedad de actividades artísticas y literarias como la presentación del libro “Violeta & Nicanor” de Patricia Cerda, donde la autora recorre la obra de los hermanos Parra y el país donde les tocó nacer.

También incluye recitales poéticos a cargo de la Sociedad de Escritores de Chile y talleres a realizados por el Museo Artequín y el Goethe Institut.

También, se desarrollará la práctica de los Abuelos Mediadores, programa de la Cámara del Libro que capacita a adultos mayores en el fomento lector para niñas, niños y jóvenes.

Cabe mencionar que la Feria del Libro de Plaza de Armas tendrá la importante visita de dos escritoras internacionales. Una de ellas es la escritora portuguesa Lídia Jorge, autora de destacas novelas como “El fugitivo que dibujaba pájaros”, “El Jardín sin límites”  y “La costa de los murmullos”, ésta última adaptada al cine en el año 2004.

La segunda es la argentina Lucila Grossman, autora del libro “Mapas terminales”, que participará en una entrevista en vivo junto a la periodista Tania Palma.

Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, señala que “esta es una cita tradicional, simbólica y ciudadana para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instalada y organizada en el kilómetro 0 de Chile, epicentro histórico de la capital, donde convergen diversos públicos, generando un espacio multicultural en esta principal plaza pública donde los visitantes podrán disfrutar de los libros y compartir con los autores.

Se espera que a lo largo de todo el país se realicen diversas actividades para celebrar al libro y sus autores como ocurre en paralelo en todo el mundo desde que en 1995 la UNESCO lo decretó como una efeméride cultural a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publican extraordinaria investigación de Claudio Gay

A ciento cincuenta años de su escritura, Sello Taurus presenta un material de inestimable valor patrimonial y literario traducido por el in...