jueves, 26 de abril de 2018

Anatomía de un escándalo: debut literario de Sarah Vaughan



Editada por el sello Roca Editorial, Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan, es un thriller bien escrito, elegante y está lleno de tensión literaria.

Además de absorberte, es una novela que muestra muy bien como es el funcionamiento interno de los corredores del poder, así como también los rincones ocultos de la mente y el corazón.

También, es un drama sicológico que hace observaciones interesantes sobre el sexo, el poder y el abuso de autoridad y ofrece una lectura particularmente oportuna del #metoo

El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se lo acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla.

Kate es la abogada contratada para llevar el caso: una profesional experimentada que sabe que sólo se puede ganarlo a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura que James es culpable y que está decidido a pagar por sus crímenes.

¿Quién tiene razón acerca de James? ¿Sophie o Kate? ¿Se mueven por algo más que por una impresión y experiencia personales? A pesar de su educación privilegiada, Sophie es consciente de que su hermosa vida no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia.

Muchas personas no quieren saber qué sucede entre un hombre y una mujer cuando están solos: en la cama, dándose un abrazo, en el ascensor, o solos en un patio de la Universidad de Oxford iluminado por la luna...

Una vez se topó con un chico, y sintió cómo el corazón latía de emoción... y luego de miedo. Sophie nunca entendió por qué su compañera de universidad salió de Oxford tan repentinamente. ¿Qué pensaría ahora Sophie si supiera la verdad?

El libro, tiene una lectura que da la sensación de estar mirando en una serie televisiva uyn tema candente y de actualidad como es el abuso de poder y la condición femenina en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva obra del Ballet Nacional de Chile muestra un abanico de miradas en la nueva temporada

Un abanico de miradas en un recorrido por seis diferentes creaciones es el sello que marca el nuevo ciclo del Ballet Nacional de Chile ...