viernes, 16 de marzo de 2018

Emprendimientos relacionados a la Música podrán acceder hasta $15 millones en financiamiento

Bajo el nombre Incuba tu Creatividad, en la Región de Coquimbo se inició una convocatoria para darles una oportunidad a emprendedores del mundo musical,  para acelerar y hacer crecer sus proyectos.

Y es que este concurso ejecutado por Seven7, Eccu.cl y CORFO (a través de un fondo SSAF) entregará hasta 15 millones en cofinanciamiento a las iniciativas seleccionadas.

Este llamado, cuyo período de postulación se extenderá entre el 07 de marzo y el 20 de abril de 2018 es la primera instancia para emprendimientos de base creativa que se ejecuta en la región de Coquimbo y premiará a 25 iniciativas de todo el país, para un proceso de pre-incubación y crecimiento que se deberá ejecutar en la mencionada Región.

Los convocados a participar de este primer llamado para la industria creativa desde la zona de Coquimbo, son emprendimiento o negocios correspondientes a los sectores de Música, Diseño Digital (apps y videojuegos), Audiovisual y/o Editorial.

Es importante que las empresas que presenten proyectos e ideas de negocios postulados, no tengan una antigüedad o apertura de giro comercial ante Servicio de Impuestos Internos (SII) superior a 24 meses (dos años).



Los ganadores del concurso deberán ejecutar su proyecto desde la Región de Coquimbo, para lo cual recibirán toda la ayuda para iniciar actividades en la zona.

Alex Paredes, director fundador de ECCU.cl y Emilio Henríquez, creador de SEVEN7, (co-ejecutores del proyecto) dijeron que “esperamos poder convocar a cerca de 100 emprendimientos de base creativa de todo el país, quienes podrán mejorar sus negocios con preparación en laboratorios aplicados, mentorías, redes internacionales, reuniones de networking y validación comercial para las primeras ventas”, detalló.

Quienes deseen postular al subsidio, lo pueden realizar directamente el sitio web de la convocatoria www.incubatucreatividad.cl, donde podrán encontrar las bases del concurso y el detalle de la selección de los participantes. Las inscripciones se extenderán hasta las 12 horas del viernes 20 de abril de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva obra del Ballet Nacional de Chile muestra un abanico de miradas en la nueva temporada

Un abanico de miradas en un recorrido por seis diferentes creaciones es el sello que marca el nuevo ciclo del Ballet Nacional de Chile ...