domingo, 25 de febrero de 2018

Seminario MUSEO, ARTE Y SALUD en MAVI



Hoy, los museos se involucran más activamente en dar respuesta a los cambios sociales, económicos y culturales y en ser instituciones para el disfrute, el aprendizaje y la convivencia, accesibles y comprometidos con la cohesión social, la interculturalidad y la inclusión ya que son claves, para dejar de ser un museo de almacenaje y transformarse en un centro social de primer orden donde los contenidos, colecciones y actividades se sumen a las nuevas demandas de la sociedad.

Es por ello, que el próximo sábado 10 de marzo, a partir de las 9:00 horas se dictará la conferencia “El museo como espacio de transformación social” en el Museo de Artes Visuales, MAVI, (José Victorino Lastarria, 307, Santiago).

El programa partirá con las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva del Museo de Artes Visuales. Cecilia Bravo. Luego, partirá la charla magistral “La dimensión social de los museos dictada por Milene Chiovatto, Coordinadora del Núcleo de Acción Educativa de la Pinacoteca de Sao Paulo y Presidenta de CECA- ICOM Internacional Committee for education and cultural action.

Más tarde, se realizará una mesa redonda para intercambiar experiencias y buenas prácticas. La moderadora será Norma Ramirez y los temas serán Corfapes, el teatro como herramienta de poder presentado por Asociación Crea, Sala Zócalo, un espacio de integración Radio Estación Locura, Ernesto Bouey y Claudia Barrueto Un espacio para la creación.

La segunda parte de la mesa redonda, expondrán Pamela Reyes, Artes en la salud: una experiencia de visitas guiadas para adultos mayores con vulnerabilidad neuropsiquiátrica; Francisco Sanfuentes, poesía y música desde la otra mirada.
Centro de Salud San Benito y Taller de melodrama con Mauricio Álamo y Katherine Pérez.

A las 13:00-13:30 se presentará la película Taller de Melodrama y a las 14:30 continuará el debate con María Irene Alcalde como María Irene Alcalde Moderadora y expondrán en esa parte del programa Camila Vidal Art Brut; Grace Weinrib, Camila Vidal y Catalina Quezada, Radio Estación Locura la exposición<<<<, Paula Caballeria, La inclusión como factor institucional; Natalia Miralles, Museos de arte y personas en situación de discapacidad. Actualidad y desafíos para generar oferta inclusiva en Chile y finalmente, Ernesto Bouey, ¿Qué se entiende por discapacidad hoy?

La actividad final del programa será entre 17:00 y 18:30 y consistirá en un taller realizado por Milene Chiovatto con una capacidad para 30 personas en la sala 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...