martes, 27 de febrero de 2018

Novela sobre la amistad y solidaridad femenina llega a nuestras librerías.



Mujeres que compran flores, es una emocionante novela sobre la amistad y solidaridad entre las mujeres, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina.

Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero, acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel.

Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas 

Esta es la trama central del libro Mujeres que compran flores de la escritora y dramaturga catalana Vannesa Montfort. 

Publicado en el año 2016 en España, la novela presenta cinco prototipos femeninos que la autora retrata con astucia, ingenio y humor. Estos son el síndrome del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de Galatea o el de la omnipotente.

Son precisamente estos estereotipos los que la autora pretende desentrañar y con ello, mostrarnos el poder de la amistad femenina y la importancia de la sororidad, ese apoyo mutuo y colectivo que se da, especialmente, entre mujeres.
 
Publicado por el sello Plaza & Janés, Mujeres que compran flores viene precedido de un éxito editorial en España con más de 60 mil ejemplares vendidos.


Vanessa Montfort, nació en Barcelona en 1975. Es novelista y dramaturga y está considerada, una de las voces destacadas de la reciente literatura española que ha llegado a Chile.

Licenciada en Ciencias de la información, cuenta con tres novelas previas premiadas que van desde el thriller hasta la novela histórica: El ingrediente secreto (Premio Ateneo Joven de Sevilla, 2006), Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Sevilla, 2010) y La leyenda de la isla sin voz (Premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica del año. Plaza & Janés, 2014), un éxito de crítica editado en varios países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...