martes, 20 de febrero de 2018

Creador de la “Food Cultura” visitará Atacama



Antoni Miralda, el galardonado y reconocido artista catalán, que en sus obras combina arte y comida, es uno de los invitados a participar en el “IV Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2018-Cocinas del Pacifico” que se desarrollará en Caldera este mes de febrero.

El artista multidisciplinario, de 75 años, ha resaltado en el mundo de las artes y la gastronomía, tanto en Europa como en Estados Unidos, por combinar como ninguno el simbolismo de la comida con sus proyectos artísticos y culturales y encontrarse, en el tope de la vanguardia artística en los últimos tiempos.
 
En Atacama, en el marco del IV Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Ingles, compartirá el concepto que creó en la década de los 60: “Food Cultura”, donde plantea cómo los platos y los alimentos comunican la esencia cultural de los pueblos así como a través de su utilización logra enviar potentes mensajes sociales.

Adolfo Torres, director del Festival, al explicar la presencia del artista catalán dice que “fue escogido ambiciosamente por nosotros porque es el artista más importante del concepto “Food Cultura” desarrollando, a lo largo de su carrera, proyectos interactivos, múltiples, masivos e introspectivos”

Durante el Festival, que comenzó la semana pasada, ha desarrollado una residencia artística desde el 11 de febrero”, explica Torres.

En estos días, Miralda, está centrado en el FoodCulturaMuseum, un archivo de proyectos múltiples basados en la investigación y la reflexión en torno a la diversidad gastronómica y su vínculo con las culturas del planeta, actividad centrada en el Museo Contemporáneo de España.

Por primera vez en la región, Miralda compartirá su experiencia, que incluye exitosos pasos por las Bienales de Cuba, Brasil, Venecia e Italia, entre otras, y con exhibiciones permanentes y performances en países como España (Museo Nacional de Arte Reina Sofía), Japón (Galería Seibu), Alemania (Food Pavilion EXPO 2000) y Francia (Galerie de France, París), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...