lunes, 22 de enero de 2018

Se realiza el IV Festival de la Comedia COMFEST 2018



La cuarta versión del Festival de la Comedia 2018,  se llevara a cabo entre el 23 y 28 de enero del presente año, con una variada gama de espectáculos, del género de la comedia, que cautivará al publico otorgando una instancia de entretención, encuentro, y distensión  en un periodo estival.

Su primera versión se realizó en enero 2015, cuando al mismo tiempo se inauguraba el Teatro AZARES que se ubica en Av. Vicuña Mackenna 602, Providencia (Metro Santa. Isabel).

En esta versión, se presentarán 6 espectáculos y sus funciones se harán a las 20 hrs.

La primera obra que se presenta es “VERANEANDO EN ZAPALLAR” de la Cía. Teatro Kenaz y con una duración de 50 minutos aprox.

La dirección estará a cargo de Sergio Fuentes quien guiará a Sergio Fuentes, María Teresa Díaz, Loreta Romano, Isadora Muñoz, Andrés Gutiérrez, Mario Gonzálezy la música será responsabilidad de Pablo Poblete y Camilo Hidalgo.

La trama de la comedia gira en torno a don Procopio Rabadilla, que en el patio de su casa un artículo en el diario, donde se relata que su familia se encuentra veraneando en Zapallar. Pero esto no era verdad como todos creían, la familia no estaba en Zapallar sino que se encontraba en su casa de Santiago porque todo es fue inventado por la esposa Robustina, quien para poder dar mas prestigio a su grupo familiar inventa esta noticia.

Esta es una obra ágil, con situaciones limites y equivocaciones al mas puro estilo de las comedias clásicas, además en esta pieza queda de manifiesto, como antiguamente la sociedad chilena ocupaba todos los recursos a su alcance para mantener un sitio en la sociedad o bien, lisa y llanamente inventarse uno.

El miércoles 24, se presentará “RECOMENDACIONES PARA EL FIN DEL MUNDO”, con la Cía. Teatro Próximo con una duración de una hora.

Claudio Reyes dirigirá a Fabiola Fichelman y a si mismo en una comedia que es una parodia de una conferencia ufológica.

En la instancia, la Doctora Menty  Moss, científica y ufóloga norteamericana, desclasifica información que le han hecho llegar seres extraterrestres, con los que asegura haber mantenido contacto durante largos años y que estarían tras la organización, de un plan de evacuación para un sector reducido de la población de la Tierra, en el que seres humanos serían llevados hasta naves alienígenas con el fin de salvarles del colapso mundial generado, por las catástrofes que sacudirían nuestro planeta en los próximos años.


El jueves 25 será el turno de “EL SHOW DEL LAGARTO MURDOCK” de la compañía del mismo nombre.

Con una duración de 40 minutos aprox y con un libreto de Ivette Utreras & Elias Escobedo la comedia explora el irreverente humor del famoso Lagarto Murdock.

El viernes 26, será el momento de “EN 1, 2 X ESTRES” de la Cía. Maquinaria Teatral

Marcelo Quezada dirige a Lorena Amado, Alejandra Concha, Omar Hernandez y a si mismo en una obra que tiene una duración de 60 minutos aprox y que da un vistazo al estrés laboral a través de las preguntas, ¿Cuantas veces se ha sentido sobrepasado?, ¿Cuantas veces ha querido gritar que lo dejen en paz? ¿Hace cuánto dejo de sentir que el tiempo es realmente suyo? No se preocupe, usted pertenece a la gran mayoría de chilenos que hoy está al borde del colapso.

La penúltima comedia se presentará el sábado 27 a las 20 horas y la obra se titula, “QUE TE HEREDE TU ABUELA”de la Cía. La Matriarca.

Elena Ahumada, conduce durante una hora a Elena Ahumada, Alejandra Reyes, Gabriela Sierra, Daniel Salazar, José Careño , Miguel Arcaya, María Jose Gómez, Muriel Lorca, Victor Salas, Oscar Bahamondes en una entretenida comedia en la cual, una abuela en complicidad con una amiga decide hacerse pasar por muerta para que su familia se reúna en su funeral. Allí comienza una serie de enredos y revelación de secretos escondidos.

La última comedia, que cierra este festival es “CLUB DE BARRIO: FLAITE CHILENO & VICHO VICIANI” que se presentará el domingo 28 de la mano de la
Cía. Flaite Chileno y Vicho Viciani. Durante dos horas, la compañía mostrará una creación y dirección colectiva de una Stand Up Comedy

El valor de la entrada es de $ 6.000 los adultos. Convenios, estudiantes y tercera edad $4.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...