sábado, 20 de enero de 2018

Se firmó convenio de cooperación entre Instituto Nacional del Teatro argentino y Festival de Artes Cielos del Infinito



Un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro (INT) de la República Argentina y el Festival Cielos del Infinito de la Región de Magallanes, en el marco de las artes escénicas se firmó hoy en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Santiago de Chile.

Firmaron este Acuerdo, el Director Ejecutivo del INT, Marcelo Allasino Zabala, y el Director del Festival Cielos del Infinito, Antonio Altamirano Fernández  junto al embajador argentino, José Octavio Bordón.

 Este documento, plasma el compromiso de las partes con la organización de actividades y el desarrollo de planes, programas y proyectos teatrales, que beneficien a las artes escénicas de ambos países ya que el “Programa Cruce de Fronteras” se inscribe en el Plan Estratégico de Internacionalización Suramericana del INT.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el Ministro de Cultura de Argentina, Enrique Avogadro; el Director del GAM, Felipe Mella;  del Festival Internacional Santiago Off, Carola Roa; del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, Cecilia Yamal;  del Parque Cultural de Valparaíso, Nélida Pozo y del Instituto Nacional de Artes Escénicas de la República Oriental de Uruguay, José Miguel Onaindia.

Antonio Altamirano, Director del Festival Cielos del Infinito, expresó su felicidad por la firma del convenio y la importancia estratégica al señalar que “a diferencia de otras regiones del país, en La Patagonia se identifican como una misma cultura y replican el intercambio como lo hacían en sus tiempos los pueblos originarios”.

 Marcelo Allasino, Director Ejecutivo del INT por su parte destacó que “2017 fue crucial para la Internacionalización del teatro Argentino en Chile con miras a éste 2018 donde se ha iniciado con la firma del convenio con Cielos del Infinito y prontamente con Parque Cultural de Valparaíso”. 

A su vez, el Embajador José Octavio Bordón mencionó que “las viejas barreras ya casi no existen, que cada vez van quedando menos y que éstas actividades contribuyen positivamente a la fraternización de ambos países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...