lunes, 22 de enero de 2018

REC Rock en Conce anuncia a Primal Scream y Fito Páez como números estelares



La cuarta versión de REC Rock en Conce se realizará el próximo sábado 3 y domingo 4 de marzo de 2018, en el parque Bicentenario de la ciudad de Concepción, se ha ido transformando en uno de los principales eventos culturales del centro y el sur de Chile, convocando a más de 60 mil personas por jornada y contando con figuras internacionales, como Mala Rodríguez, Molotov o Bersuit Vergarabat, además de ser una excelente vitrina para la reconocida escena musical de la Región del Biobío.

El espectáculo gratuito de dos días, ha ido evolucionando hacia una mayor participación de grupos nacionales, pero sin dejar de lado a los talentos regionales. 

Es por ello, que para su cuarta versión se convocó a un comité de especialistas para seleccionar seis bandas locales promisorias, a lo que se sumarán otras dos por votación popular realizada a través de la web y redes sociales.

Esta versión, promete transformarse en un hito histórico para la escena musical penquista, gracias a la participación de la banda de culto Primal Scream, siendo la única experiencia masiva y gratuita que los músicos escoceses realizan en esta parte del mundo. 

Otra presencia destacada será Billy Gould, bajista de Faith no More, que se suma a la propuesta de los nacionales Cómo Asesinar a Felipes. Para gustos más masivos, el músico argentino Fito Páez llega con un puñado de canciones exitosas, así como el material de su más reciente producción.

La programación de REC 2018 nuevamente contará con espectáculos familiares a cargo de Plumabits y Achú, para luego dar inicio a una parrilla que incluye a varias figuras destacadas de la actual escena nacional, como Javiera Mena, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Sinergia, López, Lanza Internacional, Camila Moreno, Ases Falsos y Los Miserables.

Para lograr una mayor participación y transparencia, un comité asesor integrado por los editores de espectáculos de los Diario El Sur, Diario de Concepción, Revista Ruda, un representante de la Corporación Teatro Regional y un representante de Artistas del Acero ayudó a seleccionar a las bandas penquistas Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron y Lucho Astudillo & Aindiao.

El evento, es organizado por el Gobierno Regional y Sernatur con apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comprendiendo que la escena musical es uno de los atributos identitarios de la intercomuna y un atractivo para los visitantes que gustan de la actividad cultural. 

Lo anterior, además, implica intervenciones urbanas, realización de murales y sideshows en otras localidades, tal como sucedió en Lenga y Antuco durante los últimos meses de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celebremos el Día del Patrimonio en el Parque

En el marco del Día del Patrimonio, el Parque Cultural de Valparaíso ofrece al visitante diversas actividades.  Entre estas un program...