jueves, 25 de enero de 2018

MIM renovó sus talleres científicos para este verano 2018



¿Por qué vemos el cielo azul? o ¿Cómo almacenamos las palabras en el cerebro? Son dos de las preguntas que se podrán plantear los y las visitantes este verano 2018 en los nuevos talleres del Museo Interactivo Mirador (MIM), que estrenó para cautivarlos mediante la realización de entretenidos y sorprendentes experimentos en dos temáticas: la atmósfera terrestre y la comunicación. 

Estamos acostumbrados a pintar el cielo azul, sin embargo, aunque es el color predominante, muchas veces nos sorprendemos al atardecer con bellos cielos rojos o amarillos, mientras que en días nublados se ve teñido de gris. ¿Por qué pasa esto? 

En el taller “Luz en la atmósfera ¿Por qué hay colores en el cielo?”, podrán encontrar las respuestas a esta y otras preguntas; o aventurar sus propias respuestas, en concordancia con el Modelo Educativo del MIM, institución que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Un vaso de leche, una linterna y un prisma, serán algunos de los elementos con que los participantes podrán realizar distintos experimentos con materiales que simulan nuestra atmósfera y que los llevarán a entender por qué el cielo cambia de color y cuáles son los fenómenos asociados a estos cambios.

La invitación es a mirar el cielo de nuestro planeta, ya no sólo desde la Tierra, como lo vemos todos los días, sino también desde el espacio, para así poder explorar las características que inciden en su color, conociendo además un fenómeno hermoso, sorprendente y cautivador como son las auroras.

El taller tiene una duración de 30 minutos y se dará en el taller LAB (Sala Nutrición y vida). Está pensado para niños mayores de 6 años y para la familia. Se realizará de martes a domingos tanto en la mañana como en la tarde.  

La otra actividad científica complementaria, denominada “Ahora nos estamos entendiendo ¿Cómo nos comunicamos?”, se enfrentarán a preguntas que seguramente se han hecho en más de alguna oportunidad, como por ejemplo ¿Cuánto nos cuesta comunicarnos? ¿Cómo nos comunicamos si no sabemos el idioma de un amigo extranjero? ¿De qué manera llegamos a hacerlo?

Una de las actividades clave en los seres humanos es la comunicación; de hecho a través de palabras, signos, gestos o colores, estamos comunicando todos los días. Mediante entretenidos experimentos podrán comprobar si basta con escuchar para entender el lenguaje hablado y serán parte de una experiencia donde comprobaran cómo se almacenan las palabras en nuestro cerebro.

Además, se darán cuenta que hay muchas cosas que han ido conociendo con los años y que les permiten comunicar y entender a los otros,en un taller donde incluso los emoticones serán protagonistas.

Este taller también dura media hora y se dará en el Teatrito del MIN. Está dirigido a niños mayores de 10 años y a la familia en general. Al igual que el taller anterior, se dará de martes a domingo tanto en la mañana como en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...