martes, 30 de enero de 2018

Los mejores versos de todos los tiempos llegan en formato bolsillo



El sello Literatura Random House presenta la gran colección de poemarios de poetas consagrados, clásicos y contemporáneos.

Los títulos con los que arranca la colección durante el verano son La balada de la cárcel de Reading, de Oscar Wilde, Morí por la belleza, de Emily Dickinson, Soñando en la mar amargada, de Lorca y 42 flores del mal, de Baudelaire.

Estas obras se suman a Poesía de amor, de Pablo Neruda, En esta noche, en este mundo de Alejandra Pizarnik, ¡Oh, capitán! ¡mi capitán!de Walt Whitman y No creo poder tocar el cielo con las manos, de Safo.

La colección abarcará poetas consagrados, clásicos y contemporáneos, españoles o extranjeros, vivos o muertos. 

“Hoy parece claro que la poesía está de actualidad. Nuevas series y colecciones, nuevos sellos incluso, se dedican a dar buena cuenta de esta tendencia que parece conectar muy bien con el público. Arropados pues por la actualidad y convencidos de la bondad de la propuesta, hace unos meses decidimos rescatar nuestra colección y, manteniendo su identidad, adaptarla a los tiempos. De este modo nace Poesía Portátil" explica Claudio López de Lamadrid, director editorial de Literatura Random House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...